NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Japón enviará su tercera mayor delegación a competir en Río

El país nipón enviará a los Juegos Olímpicos una delegación compuesta por un total de 331 deportistas, de los que 167 son hombres y 164 mujeres.

Actualizado a
Japón enviará su tercera mayor delegación a competir en Río

Japón enviará 331 deportistas a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto, en la que será la tercera mayor delegación de su historia en unos juegos de verano, informó hoy el Comité Olímpico Japonés (COJ).

De los deportistas que representarán a Japón en Río 2016, 167 son hombres y 164 mujeres.

Se trata de la tercera mayor delegación del país asiático en esta competición después de la de Tokio 1964, en la que 355 atletas representaron al país, y la de Pekín 2008, a la que acudieron 339.

De llevarse a cabo la prohibición de la participación de los rusos en los Juegos de la capital brasileña que la Agencia Mundial Andidopaje (AMA) ha pedido tras la publicación del denominado Informe Mclaren, que acusa a Moscú de dopaje de Estado, Japón añadirá un equipo masculino de relevos 4x400 a su delegación.

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) debatirá este veto total a los atletas rusos en la reunión telefónica que tiene programada para hoy.