NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada regular

Boston alarga mala racha, y espera, de San Francisco

Gigantes tiene 101 años de no ganar en Fenway Park y sufrieron su cuarto revés en fila en el mítico parque; Yankees suman su tercera victoria al hilo.

México DfActualizado a
Boston alarga mala racha, y espera, de San Francisco
AFP

La del martes fue una jornada intensa alrededor de las Grandes Ligas con duelos en los que la tensión y emoción estuvieron a la orden del día y en varios, hasta que cayó el último out.

LA LARGA, LARGUÍSIMA ESPERA, NO ACABA

Si han esperado 101 años, los Gigantes de San Francisco pueden esperar al menos un día más para volver a experimentar lo que es ganar en Fenway Park.

Rick Porcello convirtió lo que se perfilaba como una pesadilla en una dominante actuación en la loma, al permitir sólo tres hits en seis entradas y un tercio para guiar a Boston a blanquear 4-0 a San Francisco.

Los Gigantes, que no ganan en Fenway Park desde 1915 –y sólo han visitado Boston en una ocasión, en 2007, tras el inicio de los duelos interliga en temporada regular en 1997--, iniciaron el duelo con dos hits, pero Porcello se encargó de apagar el fuego con tres ponches consecutivos.

Esos fueron los únicos chocolates del encuentro para Porcello, quien permitió dos imparables y regaló dos pasaportes para apuntarse su triunfo 12 del año con el apoyo de una ofensiva que produjo sus carreras con dos jonrones, uno solitario de Brock Holt en el tercer inning y otro de con os a bordo de David Ortiz en el cuarto.

Jake Peavy, abridor de Gigantes, se fajó en su duelo ante Porcello, pero esos titubeos fueron demasiado para una franquicia que ganó su último juego en Fenway Park el 15 de junio de 1915 al vencer a los entonces Bravos de Boston, actualmente de Atlanta.

En Fenway Park, los Gigantes tienen marca de 7-11-2 y en su previa visita al mítico parque, en 2007, fueron barridos por los Medias Rojas en tres juegos.

YANKEES ESTÁN ENCENDIDOS

Con una sólida actuación en la loma de Nathan Eovaldi y el bat de Starling Castro, quien prdujo cuatro carreras, los Yankees ligaron su tercer triunfo ante clubes con registro ganador, tras superar 7-1 a los Orioles de Baltimore.

Durante la racha, que es la primera que montan ante clubes ganadores en 2016, los Bombarderos del Bronx no han permitido más de una carrera.

Un jonrón de dos carreras de Castro en la segunda entrada le dio a Eovaldi (8-6) tranquilidad para dominar al lineup de los Orioles, líder en jonrones de las Mayores, y limitarlo a sólo cuatro imparables.

Y cuando Baltimore se acercó 3-1 en el sexto episodio, la ofensiva neoyorquina respondió con dos carreras más producto de un doble de Castro, quien volvió a anotar cuando Chase Utley se voló la barda en la octava entrada.

EL GRAN ESCAPE DE WRIGLEY FIELD

El segundo duelo de la serie entre los protagonistas de la Serie de Campeonato de la Nacional en 2015 fue tenso y emocionante de principio a fin con buenas actuaciones en la loma de Noah Syndergaard y Jake Arrieta y que al final, se inclinó a favor de los Mets, que vencieron 2-1 a los Cachorros.

El resultado estuvo en duda hasta el último out, luego de que los Cachorros llenaron las almohadillas en su último turno con el bat con dos pasaportes consecutivos otorgados por el dominicano Jeurys Familia y un hit.

Sin embargo, el cerrador dominicano se fajó como los grandes y con una rola al cuadro sacó el primer out en home y luego puso fin al duelo al forzar una rola de doble play para cerrarle la puerta en las narices a los Cachorros, asegurar el triunfo de los Mets y sumar su rescate 33 del año para afianzarse como líder de las Mayores en esa categoría.

A su vez, Syndergaard y Arrieta permitieron sólo una carrera, pese a caer en situaciones de peligro, como cuando los Cachorros le llenaron la casa a Syndergaard, quien salió del atolladero con un ponche y un elevado de out al jardín.

Chicago logró pegarle a “Thor” con una carrera pese a tener dos outs en la pizarra en el tercer inning y, aunque batallaron con el control de Arrieta, los Mets lograron responder en el sexto con un fly de sacrificio de Curtis Granderson para mandar a home a José Reyes y empatar la pizarra 1-1.

Ambos bullpens se fajaron, pero Nueva York sumó tres imparables en el noveno capítulo para irse arriba 2-1 con el imparable de René Rivera que mandó a Neil Walker a timbrar.

Y EN OTROS PARQUES…

Anaheim extendió a cinco su racha de triunfos y sumó su novena victoria en sus ñultimos 11 juegos tras vencer 8-6 a Texas con el poder del bat del dominicano Albert Pujols, quien se despachó dos jonrones, ambos con dos a bordo, para producir seis de las ocho carreras de los angelinos.

Danny Salazar, compatriota de Pujols, llegó a 11 victorias tras guiar a los Indios de Cleveland a vencer 7-3 a Kansas City, tras permitir tres carreras, dos limpias, en ocho hits y ponhar a siete en seis entradas y dos tercios de trabajo.

Un fly de sacrificio del venezolano Ender Inciarte empujó la carrera con la que Atlanta derrotó 5-4 a Cincinnati en extra innings, mientras que en Filadelfia, también con beisbol gratis, Miami derrotó 2-1 a Filis con hit productor de Christian Yelicht.

Chase Utley conectó un cuadrangular para poner en marcha el duelo en Washington y los Dodgers montaron un rally de tres carreras en el primer inning y sumaron otra en el segundo para enfilarse a vencer 8-4 a los Nacionales.

Con el respaldo del ataque comandado por Utley, quien produjo tres carreras, Scott Kazmir sumó su octava victoria del año tras limitar a los Nacionales a cuatro hits y una carrera en siete entradas de labor.

Minnesota venció 6-2 a Detroit, mismo marcador con el que Pittsburgh dio cuenta de Milwaukee, mientras que Toronto, con tres carreras producidas por Edwin Encarnación por la vía del jonrón, superó 5-1 a Arizona.

Medias Blancas vencieron 6-1 a Seattle, Tampa Bay apaleó 10-1 a Colorado y el duelo entre San Diego y San Luis fue pospuesto por lluvia y se jugará este miércoles como parte de una doble cartelera.