NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FC BARCELONA

El lateral zurdo francés Dika Mem, nuevo jugador azulgrana

Con solo 18 años está considerado una de las nuevas 'joyas' del balonmano francés y ha firmado para las seis próximas temporadas.

BarcelonaActualizado a
El joven lateral zurdo francés Dika Mem es una de las apuesta de futuro del Barcelona Lassa.

El FC Barcelona Lassa ha incorporado hoy a su plantilla una de las jóvenes perlas del balonmano francés: el lateral zurdo internacional del Tremblay, Dika Mem, de 18 años y 1,94 metros, que llega al equipo de Xavi Pascual  con un contrato para las próximas seis temporadas y que cierra el capitulo de fichajes para la próxima temporada.

Dika Mem ha sido campeón de Europa Sub-18 y  Mundial Sub-19 con Francia y en su primera temporada en la D1 francesa marcó 93 tantos en 25 encuentros, siendo el tercer goleador del Tremblay de la División de Honor gala, que ha descendido a la D2.

Empezó a jugar a balonmano a los 13 años porque: "Antes no estaba interesado en ningún deporte. Un amigo de la infancia me pidió que hiciera una prueba en Eaubonne, ya que estaban buscando un zurdo y me quedé enganchado".

 Tras jugar dos años en el Eaubonne firmó con el Polo Espoirs y con el Saint-Gratien. Ahí le llegó la oferta del París Saint Germain, pero decidió fichar por tres campañas (hasta 2018) con el Tremblay. El Barcelona ha pagado al club francés 100.000 euros por su cláusula de rescisión.     

Dika es el hermano menor de dos jugadores profesionales de la liga francesa de baloncesto: Jordan (Gravelines) y Lens (Fos), con quienes practica alguna vez este deporte. Admirador de Mikkel Hansen, no oculta que: "Por supuesto, que mi objetivo era jugar un día en un club que disputase la Champions, y, por qué no, vestir la camiseta de la selección absoluta de Francia" 

El próximo 31 de agosto cumplirá 19 años y compartirá posición con veterano lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov después de la salida del equipo de los laterales zurdos Eduardo Gurbindo y Marko Kopljar.

Mem es el último fichaje azulgrana para la temporada 2016-2017 junto a los del también francés Thimothey N'Guessan, Valero Rivera Jr., el macedonio Bosko Ristovski  y el danés Lasse Andersson, junto al retorno del extremo zurdo Joan Saubich al equipo.