NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nieto–González: La batalla por el Europeo ya ha comenzado

Con el pesaje realizado, sólo queda la batalla de este viernes entre el Campeón de Europa (EBU) del superligero, Rubén Nieto, y el aspirante, Nico González.

Actualizado a
Nieto–González: La batalla por el Europeo ya ha comenzado
JAVIER GANDUL

La batalla por el Campeonato de Europa (EBU) del peso superligero ya ha comenzado, al menos en su parte previa al combate. Rubén Nieto (17-1, 8 KO), actual campeón, se subió a la báscula, 63 kilos, todo correcto. Antes había sido el turno para Nico González (18-0, 13 KO), que del mismo modo que su rival dio el peso óptimo, 63,3 kilos marcó TNT. Tras eso llegaron las fotos, el cruce de miradas y la despedida, cordial, entre ambos que no se volverán a mirar a los ojos hasta este viernes a las 23 horas en La Cubierta de Leganés, dónde el campeón pondrá en juego su entorchado continental.

Rubén Nieto llega a su primera defensa en un gran estado de forma. El ‘Salsero’ tiene más que olvidada su operación en la muñeca derecha del pasado mes de enero, prueba de ello son las sensaciones que transmite. Nieto no se corta al decir que llega al combate tras “realizar la mejor preparación de mi vida”, algo que le da moral. El campeón, en las semanas previas al combate ha manifestado su tranquilidad ante la cita, no teme la efectividad de su rival, que lleva 13 KO en su carrera, porque asegura que “Nico nunca se ha enfrentado a rival como yo”. El ‘Salsero’ además tiene claro que es el campeón, por ello, quiere imponer su boxeo, un boxeo que se amoldará a su rival, como el mismo afirma. “Siempre he sabido adaptarme a mis rivales para hacerles daño y esta vez no va a ser una excepción”, dice con confianza Rubén Nieto.

Por su parte, el aspirante llega también con la moral alta. Nico González se planta ante Nieto tras haber ganado el Campeonato Internacional (WBC) el pasado mes de mayo. Una victoria, que sumado a su gran pegada le da mucha confianza para el combate. “Haber hecho una pelea tan buena por un título tan importante hace tan poquito me hace ir más confiado en mí mismo de lo que ya estaba”, asegura el aspirante. A pesar de ello, al igual que su rival, ‘TNT’ no se fía de su rival. Nico es conocedor del potencial de Nieto, sabe que es un boxeador hecho y sobre todo que tiene más experiencia cuando los combates son largos, por ello, no titubea al reconocer que “tendré que estar muy fino y hacer un combate casi perfecto para poder ganarle”. Aunque ese respeto al campeón no le resta confianza, TNT afirma que confía en sus cualidades y al igual que su rival en Leganés no titubea al hablar de su preparación, “llego al combate mejor que nunca”, asegura.

Por tanto, los púgiles están preparados, ambos han afirmado que darán todo por el título europeo. “Será histórico” afirmaban los dos en la rueda de prensa previa al combate, algo que parece cierto antes de que suene la campana, ya que es la primera vez que dos madrileños se juegan un título de este calado (hace 11 años que dos españoles no pelean por un título europeo), por ello, la venta de entradas para el combate ha ido a muy buen ritmo y se espera que La Cubierta viva un gran ambiente, recuperando las sensaciones de antaño cuando Castillejo se proclamó campeón mundial allí, con miles de fans que están deseosos de vibrar con las acometidas de uno y otro púgil.