NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los cinco mejores partidos para el fin de semana

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontamos los últimos días de la semana.

PamplonaActualizado a
Los cinco mejores partidos para el fin de semana
USA Today Sports

1. New York Yankees (Masahiro Tanaka) vs San Francisco Giants (Madison Bumgarner) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el Yankee Stadium.

El mejor partido del fin de semana, medirá a los dos equipos que han dominado la MLB en los últimos veinte años. Primero lo hicieron los neoyorquinos y después los californianos, que hace muchas décadas estaban asentados también en la gran manzana. En la actualidad, ambos equipos llegan en situaciones muy distintas. Los locales están cuartos en su división y necesitan una gran racha de victorias consecutivas para poder aspirar a la plaza de Wild Card o ya pensar en la siguiente temporada, como es lógico que suceda. Los visitantes en cambio, lideran su división y son claros candidatos a ganar las World Series otra vez en año par, aunque en esta temporada con tanto nivel en la Liga Nacional, será muy difícil hacerlo.

En los Yankees, el lanzador será el pitcher japonés Masahiro Tanaka (3.15). Sin duda, es el único lanzador de los del Bronx que es regular en casi todos sus partidos y, por lo tanto, eso habla bien de él pero muy mal de la rotación actual de pitchers de los locales. Enfrente, tendrá una ofensiva que pese a las notables bajas seguro que intentará hacerle trabajar, aunque puede que acusen que tengan que alinear a jugadores no tan habituales en el roster.

En los Giants, el pitcher será el gran Madison Bumgarner. Él ya se relame pensando en los playoffs 2016 que se le vienen, ya que en ese tramo de temporada es donde más suele dominar. Justo delante tendrá una ofensiva muy irregular con jugadores veteranos sobre pagados pero que tendrán ganas de dejarse ver en un partido de estas dimensiones y ante uno de los mejores pitchers del mundo en la actualidad. Se prevé un partido igualado y de poca anotación aunque todo puede pasar.

2. Miami Marlins (José Fernández) vs New York Mets (Jacob deGrom) en la madrugada del sábado al domingo a la 1:05 hora peninsular en el Marlins Park.

El segundo mejor partido será un duelo muy importante y divisional dentro de la División Este de la Liga Nacional. Ambos equipos llegan en situaciones similares y jugándose una posible plaza en el partido de Wild Card, ya que los Nationals están como líderes consolidados con 5 y 6 partidos de ventaja.

Con tanto en juego, en los locales el lanzador será el mejor del equipo. José Fernández intentará hacer un gran partido donde más le gusta, en Miami y con una afición que apoyará mucho al equipo en un partido tan importante y además siendo el sábado. Enfrente, una ofensiva que tiene que demostrar en la segunda parte de la temporada que va a llevar a la franquicia como mínimo a los playoffs, tras jugar el Clásico del otoño en 2015. Si comienzan conectando algún hit en las primeras entradas y meten presión al cubano pueden hacerle daño, aunque lo normal es que sufran ante un pitcher que rinde muchísimo mejor en su feudo.

En los visitantes, el lanzador será un Jacob deGrom que ha elevado su nivel últimamente. Con la lesión para el resto de la temporada de Matt Harvey y el bajón de Noah Syndergaard en algún partido por problemas físicos, se quiere echar el equipo a sus espaldas. En su último partido solo permitió un hit y completo el partido entero sin permitir ninguna carrera, así que intentará seguir por la buena línea. Enfrente, una ofensiva que es bastante peligrosa con un Giancarlo Stanton que parece ya estar en su mejor versión, un Marcell Ozuna que se ha convertido en su fiel escudero y otros jugadores como Ichiro Suzuki que te pueden pegar un hit en cualquier momento. Partidazo que no hay que perderse y con pronóstico incierto.

3. Kansas City Royals (Yordano Ventura) vs Texas Rangers (Cole Hamels) en la madrugada del sábado al domingo a la 1:15 hora peninsular en el Kauffman Stadium.

El tercer mejor partido del fin de semana, será un gran duelo entre dos equipos de la Liga Americana que llegan en diferentes dinámicas y con el mismo objetivo, jugar la postemporada y aspirar a lo máximo. Los vigentes campeones no lo tienen fácil, con los Indians dominando la división central con mucha superioridad, o mejoran pronto sus resultados o las opciones de playoffs pueden desaparecer rápidamente. Actualmente su balance es de 47-47 y se están quedando atrás en las opciones por una plaza de Wild Card. Los Rangers en cambio, lideran la división con 3.5 partidos de ventaja sobre unos Astros, que les han recortado bastante la distancia metiendo presión (quedando aun muchísimos partidos).

En los locales, el pitcher será un Yordano Ventura (4.97) que quiere hacer una buena segunda parte de temporada tras decepcionar en la primera. Con sus fastballs intentará dominar a una ofensiva rival, que tiene jugadores muy peligrosos con capacidad para envasarse y conectarle algún HR.

En los visitantes, el lanzador será un Cole Hamels (3.00) que sigue siendo el mejor pitcher del equipo. No tendrá un partido fácil a priori, los Royals pese a tener también varios jugadores lesionados siguen haciendo buenos partidos en ataque y en su estadio pueden amargarte el día. Con Eric Hosmer y Salvador Pérez a la cabeza intentarán elevar el vuelo del equipo.

4. St. Louis Cardinals (Tyler Lyons) vs Los Angeles Dodgers (Scott Kazmir) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en el Busch Stadium.

El cuarto mejor partido, será un clásico de la Liga Nacional en el ESPN Sunday Night Baseball. Los dos equipos llegan con bajas, pero con plantillas amplias y con rumores de grandes traspasos antes del cierre de mercado, para conseguir jugar los playoffs en una Liga Nacional donde se prevé una pelea durísima hasta el último día de competición.

En los Cardinals, el pitcher será Tyler Lyons, que tendrá que mantener mucho cuidado con los Adrián González, Justin Turner… que vienen de pegarle muy duro a Stephen Strasburg el jueves en Washington endosándole la primera derrota de la temporada.

En los Dodgers, el lanzador será un Scott Kazmir (4.30) que tiene que demostrar en lo que resta de temporada que puede ser un tercer pitcher de rotación (tras C.Kershaw y C.Archer si lo fichan). Enfrente, una ofensiva que sabe lo que tiene que hacer y que le puede plantear un partido muy complicado al lanzador zurdo, aprovechando los momentos claves

Gran partido también y con mucha importancia en la clasificación.

5. Baltimore Orioles (Vance Worley) vs Cleveland Indians (Corey Kluber) el domingo a las 19:35 hora peninsular en el Oriole Park.

Por último, el ultimo duelo enfrentará a dos equipos que están haciendo una gran temporada, siendo las mayores sorpresas en la MLB. Con buenos balances, los locales lo tienen más difícil para meterse en playoffs ya que la división tiene muchísimo nivel y hay varios equipos apretando y con plantillas más amplias a priori. Los visitantes en cambio, lo tienen muy bien para ganar la división salvo desastre en el segundo tramo de 2016.

En los locales, el lanzador será un Vance Worley (3.16) que tendrá un partido difícil ante una ofensiva que llega en fuego tras dominar a los Royals en Kansas City. Con Francisco Lindor a la cabeza, no sería de extrañar que sus bates se impongan.

En los visitantes, el pitcher será un Corey Kluber que llega como mejor pitcher de una rotación muy amplia y que esta dominando mucho en el 2016. Tras ser seleccionado otra vez para el All Star, tendrá que seguir demostrando ese nivel ante una ofensiva con jugadores que cuando pegan a la bola lo hacen con mucha dureza como Manny Machado, Mark Trumbo o Jonathan Schoop.