NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEO EN LEGANÉS

Nieto contra González: dos españoles toman Europa

El ‘Salsero’ defiende por primera vez su cinturón de campeón. El aspirante‘TNT’ llega invicto con 13 KO en 18 peleas como profesional.

LeganésActualizado a
Nieto contra González: dos españoles toman Europa
Javier Gandul

El boxeo español vuelve a tener una cita con la historia. Lo hace en la Cubierta de Leganés, dónde Javi Castillejo vivió sus mejores momentos como boxeador, con un duelo inédito. Porque por primera vez se suben al ring dos púgiles madrileños para pelear un entorchado europeo. El de hoy (23:00) será el vigesimosexto combate entre españoles. El último, hace once años entre Iván Pozo y el catalán de origen argelino Lahcenne Zemmouri.

El campeón europeo (EBU) del peso superligero, Rubén Nieto, (17-1, 8 KO) llega a su primera defensa en un gran estado de forma. El Salsero tiene más que olvidada su operación en la muñeca derecha del pasado mes de enero, prueba de ello son las sensaciones que transmite. Nieto no se corta al decir que llega al combate tras realizar “la mejor preparación” de su vida, algo que le da moral. El campeón ha manifestado su tranquilidad ante la cita y asegura que no teme la pegada de su rival, quién lleva 13 KO en su carrera, porque asegura: “Nico nunca se ha enfrentado a rival como yo”. El ‘Salsero’ además tiene claro que es el campeón, por ello, quiere imponer su boxeo, un boxeo que se amoldará a su rival, como el mismo afirma.

Por su parte, el aspirante llega también con la moral alta. Nico González se planta ante Nieto tras haber ganado el Campeonato Internacional (WBC) el pasado mes de mayo. Una victoria, que sumada a su gran pegada le da mucha confianza para el combate. “Haber hecho una pelea tan buena por un título tan importante me hace ir más confiado en mí mismo”, asegura el aspirante. A pesar de ello, TNT no se fía de Nieto. “Tendré que estar muy fino y hacer un combate casi perfecto para poder ganarle”. Aunque ese respeto al campeón no le resta confianza, TNT afirma que confía en sus cualidades y al igual que su rival en Leganés no titubea al hablar de su preparación: “Llego al combate mejor que nunca”.