NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los Yankees renuncian a despedirse oficialmente de 2016

El club está ofreciendo su mejor cara contra líderes divisionales y con la disyuntiva de ser vendedores o reforzar la plantilla con algún fichaje.

MadridActualizado a
La felicidad se puede comprobar y no sólo en los rostros de Aroldis Chapman y Starlin Castro.
Mike StobeAFP

Hay algo que debemos tener claro y es que los New York Yankees es un equipo orgulloso, tanto de su legado anterior como de las posibilidades de este grupo que, sin haber mostrado una línea regular de juego acorde a su presupuesto, no quiere perder el tren de la postemporada (o la posibilidad de disputarla). Todo ello con el aliciente del 1 de agosto, fecha límite para los traspasos veraniegos y que debería marcar el punto de inflexión para las aspiraciones de todas las franquicias. Y si no dejas de ganar series, se complica y mucho la labor de solventar de una vez por todas, cuáles son las aspiraciones reales del equipo.

New York Yankees-San Francisco Giants (3-2)

En un interesante duelo entre Tanaka y Bumgarner, lo más sorprendente de todo fue la actuación de Brandon Crawford, el shortstop de los Giants y ganador del Guante de Oro, que cometió tres errores por primera vez en su carrera, abriendo las puertas definitivamente para los locales, que ganaron incluso con Betances y Miller concediendo una carrera cada uno. A lo largo de las últimas tres semanas, los Yankees se han medido nueve veces a equipos líderes de sus respectivas divisiones, y han ganado siete. ¿Espejismo o realidad?

Baltimore Orioles-Cleveland Indians (5-1)

Hace no demasiado tiempo, Dylan Bundy era considerada una de las estrellas en ciernes de este deporte, pero las malditas lesiones truncaron su progresión y hasta pusieron en duda su futuro en este deporte. El pitcher fue el gran protagonista del duelo contra los Indians, obteniendo su primer triunfo como titular y arrojar luz a un área que no es el punto fuerte de los Orioles, más allá de Chris Tillman en la rotación. Mark Trumbo sumó su 29º home run del año, mejor marca de toda la competición.

Washington Nationals-San Diego Padres (3-5)

Matt Kemp bien podría ser uno de los nombres que sonaran con fuerza en el mercado veraniego y si sigue bateando así, podría añadir dinamita a un turno de bateo que busque un outfielder que marque diferencias en ataque. El rookie Luis Perdomo sigue con su notable evolución, intentando confirmarse como un valor a tener en cuenta en el proceso de reconstrucción de los Padres y los Nationals pueden dar fe de ello, perdiendo por cuarta vez en cinco partidos.

Pittsburgh Pirates-Philadelphia Phillies (0-4)

Zach Efflin también quiere aprovecharse de las múltiples oportunidades que van a dar estos Phillies y con actuaciones como esta, va por el buen camino. Por segunda vez en sus últimas cuatro salidas, fue capaz de completar el encuentro y derrotar a Gerrit Cole y unos Pirates que poseían la mejor marca desde el 24 de junio de toda la liga. Cameron Rupp logró un home run para los visitantes.

Toronto Blue Jays-Seattle Mariners (1-2)

James Paxton superó a un desafortunado Marco Estrado recién activado de la lista de lesionados para continuar la maestría de los Mariners contra rivales de la División Este de la Liga Americana. Salvo por el home run de Michael Saunders contra su antiguo equipo, Paxton completó siete entradas magistrales que le hacen ganar en confianza de cara a la segunda mitad del año.

Boston Red Sox-Minnesota Twins (1-2)

Después de ver como Mookie Betts iniciaba el partido con un home run por segundo día consecutivo, los Twins podrían pensar que era la continuación de la debacle de la jornada anterior. Kyle Gibson se encargó de que no fuera así, dominando a los Red Sox durante las siete entradas posteriores y demostrando que Big Papi no es infalible en todo momento. La buena noticia para los de Boston fue la segunda salida consecutiva de forma brillante de Eduardo Rodríguez, que podría ser la pieza que falta en el puzzle de sus aspiraciones.

Cincinnati Reds-Arizona Diamondbacks (6-2)

Tal como ocurriera hace un año, Joey Votto está resurgiendo de forma extraordinaria en la segunda mitad del año, dejando muy atrás las malas sensaciones del comienzo de la temporada. Su home run de tres carreras fue más que suficiente para que Dan Straily sumase un triunfo al completar su turno con seis efectivas entradas.

Miami Marlins-New York Mets (3-5)

José Reyes logró su primer encuentro con tres hits desde que ha vuelto a los New York Mets, aportando la presencia en base y el dinamismo de antaño, en el duelo directo entre dos equipos que se encuentran rondando las plazas que dan acceso al Wild Card Game. Jeurys Familia consiguió su save número 50 de forma consecutiva en temporada regular para acercar a sus Mets un poco más a Marlins… y Nationals.

Chicago White Sox-Detroit Tigers (5-7)

Miguel Cabrera volvió a demostrar los motivos por los que es considerado uno de los mejores bateadores puros de todos los tiempos, logrando su encuentro número 43 con cuatro hits o más y el número 56 en producir 1500 carreras en su etapa en las Grandes Ligas. En un año ‘decepcionante’ para el elevadísimo listón que se ha puesto a si mismo, el venezolano volverá a ser crucial en el intento de los Tigers por jugar en octubre.

Milwaukee Brewers-Chicago Cubs (2-5)

Ausente durante más de un mes del turno de los Cubs, Dexter Fowler volvió con ganas al primer puesto con tres hits, un home run y tres carreras impulsadas. Si forma parte de los planes de Joe Maddon, los Cubs poseen una impresionante marca de 44-18 y es un equipo con una marca mediocre si no está presente. ¿Sinónimo de MVP?

Houston Astros-Los Ángeles Angels (2-1)

Los Houston Astros son un equipo distinto desde que Lance McCullers regresó a los terrenos de juego tras perderse las cinco primeras semanas por molestias en el hombro. Su dominante actuación, con diez strikeouts (tres de ellos contra Mike Trout) en ocho entradas vuelven a dar continuidad a la imparable marcha ascendente de los texanos, que siguen dando pasito a pasito de cara a acercarse a sus rivales estatales.

Kansas City Royals-Texas Rangers (3-1)

Tras su visita a la Casa Blanca como vigentes campeones de las Series Mundiales, los Royals volvieron a mostrarse como ese equipo al que todo rival debe temer cuando llegue el mes de octubre, si es que consiguen la clasificación. Sin embargo, con actuaciones como la de Danny Duffy, que fue capaz de superar a un brillante Yu Darvish que cometió un pequeño grave error en el home run de Cuthbert, absolutamente todo es posible y más si Lorenzo Cain se recupera pronto.

St. Louis Cardinals-Los Ángeles Dodgers (4-3 en 16 entradas)

Después de tener enormes dificultades para ganar los encuentros ajustados, parece que los Cardinals le han cogido el punto a este tipo de situaciones, venciendo en su último turno de bateo y aunque se tenga que recurrir a 16 entradas. Matt Adams mandó feliz para casa a todo el mundo en tiempo extra, una circunstancia que ha cambiado de raíz los planes del equipo para el domingo, pero a fin de cuentas, una victoria es una victoria.

Colorado Rockies-Atlanta Braves (4-3)

Una vez que Julio Teherán tuvo que abandonar el partido por un problema muscular que se cree menor, los Rockies se cebaron con los relevistas de los Braves, cortesía de los home runs de dos carreras de Nolan Arenado y Trevor Story. Más positivo para los de Colorado es la madurez que Jon Gray muestra con cada actuación, buscando afianzarse como el pitcher número uno de la franquicia.

Oakland Athletics-Tampa Bay Rays (1-0 en 13 entradas)

Aunque Coco Crisp fue el héroe del partido, impulsando la carrera del triunfo en la entrada número 13, más destacable para los de la bahía fue la segunda actuación dominante consecutiva de Sean Manaea, pieza clave en el traspaso que mandó a Zobrist a los Royals el año pasado y llamado a ser uno de los bastiones del club en los años venideros. Con las ocho entradas de este partido, suma un total de 15 en las que no ha concedido ni una sola carrera. Sólidos miembros para el presente y el futuro.