NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Ignacio Soto Pérez, Chief Revenue Officer de PRISA

Dirigirá las áreas comercial y marketing del Grupo para potenciar la diversificación de nuevos negociosde las diferentes unidades del Grupo.

Actualizado a
Ignacio Soto, nuevo director general de PRISA Noticias.
LUIS SEVILLANODIARIO AS

Ignacio Soto asume el cargo de Chief Revenue Offi cer (CRO) de PRISA, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos negocios, la transformación de los modelos comerciales y de monetización digital del Grupo a nivel nacional e internacional.

Desde su posición, con dependencia directa del consejero delegado, José Luis Sainz, dirigirá las áreas comercial y marketing para potenciar la diversifi cación de nuevos negocios de las diferentes unidades del Grupo. Su actividad se centrará en desarrollar las mejores estrategias comerciales y en acelerar la innovación comercial publicitaria en todos los mercados. Igualmente, impulsará la estrategia de crecimiento de ingresos basados en nuevos modelos de monetización, con la aplicación intensiva de la tecnología, la innovación y el marketing digital.

Soto ocupaba hasta ahora el puesto de director general de PRISA Noticias, donde ha apostado de manera decidida por la transformación digital y el desarrollo internacional de la unidad de negocio, que incluye El País, AS, Cinco Días, El Huffington Post y la división de revistas.

Ignacio Soto es un ejecutivo con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de empresas del sector de medios de comunicación, tanto en negocios tradicionales como en el entorno digital, donde en 2013 lanzó como socio director Onza Capital, un fondo dedicado a la inversión en compañías del sector de internet y movilidad.

En su trayectoria profesional ha desempeñado los cargos de director general de Vertice360, director gerente de los canales de televisión Cuatro y CNN+, y director general de Operaciones Digitales de PRISA. Anteriormente también ocupó los puestos de director fi nanciero de PRISA, director de Control de Gestión de PRISA Radio y de Localia.

Soto inició su carrera profesional como consultor y auditor en Arthur Andersen. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado por el IESE.