NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Hortelano: "Con una semana de descanso, todo arreglado"

El plusmarquista nacional de 200 metros ha sufrido a una sobrecarga muscular y prefierre no competir para recuperarse y llegar en la mejor forma posible a Río.

Actualizado a
Hortelano: "Con una semana de descanso, todo arreglado"
PERFORM

El reciente campeón de Europa de 200 metros lisos, Bruno Hortelano, que fue baja en el Campeonato de España debido a una sobrecarga muscular, aseguró hoy que está "físicamente bien" y que con una semana de descanso "todo estará solucionado".

"Voy a trabajar con los fisios para fortalecer los isquios y en breve volveré a entrenar bien" aseguró el atleta, que reiteró que está "totalmente centrado para Río".

"Lamentó no haber podido participar en el Campeonato de España de Gijón "porque estaba en la planificación del año, pero lo importante es estar centrado y pensando en los Juegos" y manteniendo "toda la confianza" en sus posibilidades.

"Vine a disfrutar (como espectador) del Campeonato" aseguró. El velocista está confiado en "llegar bien a los Juegos" gracias al trabajo de los fisioterapeutas con los que lleva trabajando varios años y que le conocen muy bien "porque este mismo problemilla ya me pasó en mayo".

Bruno Hortelano no quiere ponerse límites tras haber batido dos veces el récord de España este mismo mes: "Las marcas ya saldrán solas" indicó.

"Este último mes me ha cambiado bastante la vida de cara al público porque me reconocen por la calle pero no en la manera de trabajar, las sensaciones y mi relación con los amigos o la familia sigue siendo la misma" afirmó.

Su presencia en el estadio de Las Mestas fue acogida con un gran aplauso que obligó al velocista a saludar de manera reiterada agradecido por las muestras de cariño.

Hortelano puso de relieve la importancia "de estar centrado y de tener los pies en el suelo sobre todo de cara a Río" donde sólo quiere "hacerlo bien".

El nuevo campeón de Europa no quiso comentar nada sobre la exclusión de los atletas rusos: "no estarán y no hay más que decir" se limitó a señalar.

Bruno Hortelano reconoció que su etapa en Estados Unidos le sirvió para "estar compitiendo a este nivel y representando a España en las competiciones del más alto nivel" y valoró por igual sus marcas de 100 y 200 metros porque a su juicio "es igual de duro ganar en las dos".

"Al igual que el entrenamiento físico el mental es muy importante y también lo llevó entrenando mucho tiempo" manifestó Hortelano, que refirió que no dejaba "que la presión" le afectase.

"Tengo el listón alto pero sé que puedo hacerlo mejor, no es ficticio" indicó el velocista, que acaba de medirse a Usain Bolt en una carrera en la que, según indicó, "Bolt sigue siendo Bolt, quizá no esté en su mejor momento pero está para medalla en los Juegos Olímpicos".