NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Ruth Beitia gana su 12º título nacional con 1,90 metros

La cántabra saltó a la tercera 1,90 metros y acusó el cansancio del viaje desde Londres a Bilbao y luego hasta Gijón. Hizo tres nulos en 1,95.

Actualizado a
Ruth Beitia, en los Campeonatos de España de Gijón.
EFE

Ruth Beitia ha sumado su duodécimo título nacional al aire libre en los Campeonatos de España que han terminado este domingo en las pistas de Las Mestas, en Gijón. Once de ellos han sido consecutivos. 

La campeona de Europa en Amsterdam y vencedora en la Diamond League de Londres, el pasado viernes, saltó 1,81 metros a la primera, 1,90 a la tercera y falló tres veces en 1,95, coon un público entregado. 

Su actuación se vio perjudicada por el viento de cara y por el viaje desde Londres hasta Bilbao y luego, por carretera, y conduciendo ella, hasta Gijón.  "He dormido muy poquito y además había viento de cara, que nos ha perjudicado a todas, pero me voy contenta con el título", declaró a Efe.  

Su victoria fue clara y contundente, como se esperaba. La medalla de plata fue Cristina Fernando, con 1,85 y el bronce para Claudia García, con 1,76 metros. 

Ruth afrontará ahora directamente los Juegos Olímpcios de Río en los que no renuncia "al color de ninguna medalla", como ha declarado a este periódico.