NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm sube 136 puestos en el ranking mundial tras Canadá

Además el golfista español ha hecho historia al conseguir la tarjeta PGA Tour habiendo disputado, tan sólo, cuatro torneos como profesional.
Actualizado a

Jon Rahm.
Vaughn RidleyAFP

Jon Rahm ha hecho historia. La gran esperanza del golf nacional ya es una realidad. Tras su brillante Open de Canadá, en el que rozó el triunfo, el golfista vasco ha ascendido de golpe 136 puestos en el ranking mundial.

A sus 21 años ya se ha consagrado, o está camino de ello, y muchos creen que aspira a levantar un major algún día. De momento ya ha conseguido uno de los mayores logros de los que cualquier golfista podría presumir en su vida. Conseguir la tarjeta PGA Tour. Y lo ha hecho en tiempo récord. Tan sólo ha necesitado disputar cuatro torneos como profesional para ganarse el derecho.

Y el dinero, ya que el requisito fundamental para conseguir tan codiciada licencia reside en superar los 750.000 dólares anuales de beneficio. El español ya ha superado la barrera de los 800.000, y subiendo. 

De momento la próxima temporada ya será un rival a tener en cuenta para las grandes figuras y quién sabe si no le veremos en la Ryder Cup. Una estrella ha nacido.