NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Adrián González, el mexicano con más carreras producidas en MLB

Con su 'home run' ante San Luis, 'El Titán' superó la marca que ostentaba Vinicio Castilla con 1105 carreras impulsadas; González está a 21 HR de la marca del oaxaqueño

Actualizado a
PHOENIX, AZ - JULY 16: Adrian Gonzalez #23 of the Los Angeles Dodgers hits a single against the Arizona Diamondbacks during the seventh inning of the MLB game at Chase Field on August 16, 2016 in Phoenix, Arizona.   Christian Petersen/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Christian PetersenAFP

Con su home run conectado este domingo ante el novato Mike Myers, de los Cardenales de San Luis, Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, se ha convertido en el mexicano con más carreras impulsadas en las Grandes Ligas.

"El Titán" conectó su vuelacercas en la primera entrada, fue el quinto grand slam de su trayectoria en Ligas Mayores y llegó a 1,107 carreras producidas, con lo que superó las 1,105 del oaxaqueño Vinicio Castilla.

Detrás de ellos se encuentra Jorge "Charolito" Orta, que impulsó 745 carreras.

González debutó en Grandes Ligas en la temporada del 2004 con los Rangers de Texas y en 1744 juegos ha superado a Castilla, que había conseguido su marca en 15 años de carrera (1854 partidos).

En el terreno que aún manda "Vinny" es en el de cuadrangualres, pues consiguió 320, contra los 299 de "El Titán".

Castilla jugó para los Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, los Devil Rays de Tampa Bay y Nacionales de Washington. González también ha vestido cuatro franelas: Texas, San Diego, Boston y los Dodgers.

González y Castilla han dejado muy atrás de Jorge Orta, que en 15 temporadas vistió la franelas de los Chicago White Sox, los Indios de Cleveland, Dodgers, Toronto y Kansas City.