NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Latinos en las grandes ligas

Altuve y González presumen su poder con el bat

El venezolano de Astros y el mexicano de Dodgers conectaron sendos cuadrangulares que fueron claves para las victorias de sus novenas el fin de semana.

México DFActualizado a
Altuve y González presumen su poder con el bat
AFP

Los bats latinos explotaron este fin de semana a manos de un pelotero pequeño, pero gigante en su accionar, y de un “Titán”.

José Altuve y Adrián “El Titán” González cerraron la semana como los peloteros latinos más destacados tras hacer gala de su poder con el madero de manera enfática.

No sorprende que Altuve haga contacto con la pelota, pues lo ha hecho a lo largo de la campaña, a tal grado de que es serio candidato a ganar el premio como Más Valioso de la Americana.

Y para reforzar su candidatura, el venezolano bateó para .461 (6 de 13) con dos jonrones y seis carreras impulsadas durante el cierre de semana, al cual Altuve le puso broche de oro al conectar ese par de cuadrangulares y remolcar su media docena de carreras en un mismo juego, el de ayer, en el que Houston venció 13-3 a Anaheim.

“EL TITÁN” ROMPE MARCA CON AUTORIDAD

Por su lado, González despertó de forma explosiva de un largo letargo con dos jonrones en los últimos dos juegos de los Dodgers, incluido un grand slam anoche que resultó ser la diferencia en la pizarra para vencer 9-6 a San Luis,

Con sus vuelacercas, particularmente con el grand slam, “El Titán” se convirtió en el pelotero mexicano con más carreras remolcadas en la historia de Grandes Ligas al llegar a mil 107, para dejar atrás en esa categoría a Vinny Castilla, quien acumuló mil 105.

Con el grand slam, González llegó a 299 jonrones en su trayectoria en las Mayores y en la lista de toleteros mexicanos, sólo está detrás de Castilla, quien se voló la barda en 320 ocasiones.

Y ya que hablamos de bateo, hay un toletero que cada vez que llega a la caja, hace temblar a los pitchers rivales y no es nadie más que el dominicano David Ortiz.

Si así se le puede calificar, “Big Papi” tuvo un cierre de semana discreto tras pegar seis imparables en 12 turnos y conectar sólo un cuadrangular.

Sin embargo, la productividad de Ortiz no se refleja sólo en los jonrones, pues con su jonrón y los otros cinco imparables, el bateador designado de Boston y futuro miembro del Salón de la Fama produjo seis carreras para llegar a 81 en la campaña.

Y EN LA LOMA…

El concepto de dominio se ajusta al perfil del cubano José Fernández, quien llegó a 12 triunfos en el año y, al mismo tiempo, sumó su novena victoria como local en Miami.

Fernández (12-4) trabajó siete entradas, permitió siete imparables, dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a siete rivales para guiar a los Marlines a vencer 7-2 a Mets el sábado pasado, en su más reciente apertura en Marlins Park.

El lanzador cubano y recientemente naturalizado estadounidense, no pierde en Marlins Park desde su primera apertura del año, el 6 de abril.

A su vez, el dominicano Jeyrus Familia mantuvo su marcha perfecta al sumar dos rescates en el cierre de semana para sumar 35 en igual número de oportunidades para salvar.

El viernes pasado, el lanzador caribeño permitió dos hits y una carrera en el triunfo de Nueva York sobre Miami y esa rayita es la primera que permite en su cuenta desde el 4 de julio.