NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO CUBS

Aroldis Chapman es traspasado a los Chicago Cubs

El pitcher cubano es el primer gran nombre que se mueve en el mercado de traspasos veraniego y refuerza el bullpen de los de Illinois.

MadridActualizado a
Aroldis Chapman se encargará de la última entrada en los Chicago Cubs.
Adam HungerUSA Today Sports

Según distintas fuentes, Aroldis Chapman, el closer cubano de los New York Yankees ha sido traspasado a falta de confirmación por parte de las partes interesadas, en una importante operación con cinco jugadores implicados a los Chicago Cubs, fortaleciendo en gran medida el bullpen de los de la ciudad del viento de cara a ganar su primer título de las Series Mundiales desde 1908.

Tal como apuntaban los diversos rumores de las últimas horas, la piedra angular del traspaso es la promesa en la posición de shortstop Gleyber Torres, la mejor considerada del club, pero que veía bloqueado su camino hasta jugar en Wrigley Field por la presencia del All-Star Addison Russell.

Sin embargo, no sólo será Torres quien vaya hasta el Bronx, sino que también se encuentra Billy McKinney, obtenido en la operación en la que llegó Russell a los Cubs en 2014 a cambio de Jeff Samardzija y Jason Hammel y que era considerado la quinta mejor promesa de la franquicia, más Adam Warren, un interesante pitcher híbrido que puede cubrir un puesto en la rotación o en el bullpen y que había sido traspasado a los Cubs a cambio de Starlin Castro, y otro jugador del que todavía se desconoce su identidad.

Sin ningún tipo de dudas, se trata de un montante de jugadores extraordinariamente alto, tanto por el número como la calidad que se les presupone, por un pitcher que termina contrato al final de esta temporada, aunque algunas noticias apuntaban a que los Cubs no habían autorizado la operación por su intento de ampliar el contrato del cubano durante varios años más y que no llegara a la agencia libre en apenas unos meses.

Es un precio a pagar muy alto, pero los Cubs tenían muy claro el área que debían reforzar para mejorar sus opciones de triunfar en octubre, donde la recta de más de 100 millas por hora de Aroldis puede hacer estragos.

Chapman ha conseguido un récord de 3-0 con una efectividad de 2.01 y 20 saves con los Yankees y ocupará el mismo rol, el de cerrador en la última entrada con su nuevo equipo.