NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González y Sandor Martín pedirán un combate con Nieto

El Campeón de Europa (EBU) del peso superligero ya conoce las intenciones de ambos boxeadores, que no son otras que un combate por su título.

Actualizado a
Nico González y Sandor Martín pedirán un combate con Nieto
CHEMA DIAZ

El boxeo español continúa emocionado con el gran combate que ofrecieron Rubén Nieto (18-1, 9 KO) y Nico González (18-1, 13 KO) en La Cubierta de Leganés. El campeón retuvo su título en un combate épico, algo que ha dejado a los aficionados y propios boxeadores españoles con ganas de más. Por ello, el propio Nico González y Sandor Martín (27-1, 9 KO), actual número 2 español en el ranking del peso superligero, han manifestado su intención de pedir un combate al actual campeón por su cinturón.

El primero en manifestarlo fue Nico González a través de su promotora, Guantes de Lobo, quién felicitaba a Rubén Nieto por su título y anunciaban su intención de pedir una revancha al campeón, siempre y cuando la EBU lo permitiese. Misma premisa que utilizó Sandor Martín. El púgil catalán publicó en su Instragram que estaría "encantado" de poder luchar con 'El Salsero' por su título, aunque al igual que Guantes de Lobo, admitió que esa petición no depende ni de él ni del actual campeón.

Nieto, por su parte, guarda silencio, ya que primero deben esperar a recibir indicaciones de la EBU. La federación comunitaria permitió al campeón realizar una defensa voluntaria porque el retador oficial, Lenny Daws, no fue capaz de cerrar una pelea en los plazos estipulado. Tras su defensa, sí 'El Salsero' retenía el título, como así fue, debería volver a subirse al ring con el inglés para defender por segunda ocasión su cinturón. Por ello, tanto Nico González como Sandor Martín se encuentran a la espera de la decisión de la EBU y de los promotores de Daws, de no cerrarse ese combate o de producirse y en ella Rubén Nieto volviese a retener, la intención de ambos púgiles es transmitir al equipo del campeón su intención buscar 'asaltar' el título europeo.