NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

¿Se fue Aroldis Chapman? No hay problema para Yankees

Nada más mandar a su cerrador estrella a Cachorros, los Bombarderos sacaron un triunfo en Houston; Medias Blancas la vuelve a hacer.

México DFActualizado a
Tras la marcha de Aroldis Chapman a los Cubs, Andrew Miller se encargará de la última entrada de los Yankees.
Bob LeveyAFP

El primer día de la vida sin Aroldis Chapman resultó ser un buen día para Yankees.

Con una sólida actuación en la loma de Michael Pineda, quien limitó a cinco hits y una carrera a la explosiva ofensiva de Houston, la novena del Bronx mantuvo su buen paso al vencer 2-1 a los Astros.

Y como un capricho del destino, el día en el que cerraron el trato para enviar a Chapman a los Cachorros, el bullpen de Yankees fue puesto a prueba y Andrew Miller respondió al tomar el lugar del cerrador cubano.

Tras permitir un hit al primer bateador que enfrentó, Miller, quien tomó el lugar de Chapman mientras el lanzador isleño cumplía al inicio de la temporada su suspensión de 30 juegos por ser acusado de violencia doméstica, retiró a los siguientes tres Astros para amarrar el triunfo neoyorquino.

George Springer puso al frente a Houston en el primer lanzamiento del juego de Pineda, el cual conectó para jonrón, pero ese fue el único pecado del abridor dominicano, quien se fajó para cerrarle la puerta a los Astros.

Chase Headley empató la pizarra en el quinto episodio con un sencillo que mandó a la goma a Did Gregorius, y en la octava entrada, Headley volvió puso arriba 2-1 a Yankees al timbrar en un doble de Austin Romine.

Aunque Chapman se llevó a Chicago 20 rescates en 20 oportunidades y una recta que puede rebasar las 100 millas, los Yankees parecen tener en Miller un brazo confiable para asegurar duelos cerrados.

Al menos así pareció por una noche en Houston.

LOS TIGRES DECOLORAN A MEDIAS ROJAS

Boston se fue arriba en la segunda entrada, pero Justin Verlander no permitió nada más y mantuvo a raya a los Medias Rojas para ayudar a Detroit a vencer 4-2 a los patirrojos en Fenway Park.

Verlander sumó su décimo triunfo tras lanzar pelota de cinco hits y una carrera en seis entradas y sólo permitió una carrera limpia por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas.

Luego de que Boston se fue arriba con un doble de Travis Shaw, Drew Pomeranz se enfrascó en un duelo de pitcheo con Verlander, del cual salió sacudido por un un jonrón de dos carreras de José Iglesias en el sexto rollo que puso arriba 2-1 a Detroit.

James McCann y Víctor Martínez pegaron imparables remolcadores en la séptima y octava entradas para asegurar el triunfo, el cual se metieron en la bolsa con el rescate 28 del cerrador venezolano Francisco Rodríguez.

UNA VEZ MÁS, ¿POR QUÉ NO?

Eso de dejar tendido en el terreno a su rival dos veces en un mismo día le gustó tanto a Medias Blancas, que le aplicaron la dosis a sus vecinos, los Cachorros.

Y no es que la emoción llegara hasta el último batazo del juego, pues los Cachorros, tras batallar con los lanzamientos del pitcher mexicano Miguel Ángel González, se recuperaron de ir abajo 4-0 para empatar con dos carreras en el séptimo inning y dos más en la novena entrada.

Jake Arrieta abrió por Cachorros, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva en aperturas de su mejor abridor, tras irse abajo 4-0 con un jonrón de tres carreras de Todd Frazier en el sexto episodio.

Sin embargo, los Cachorros respondieron con un jonrón de Javier Báez en el séptimo inning a lanzamiento de González y con sencillos productores en el noveno inning.

Pero los Medias Blancas, que vencieron a Detroit el domingo un par de veces en su último turno con el bat, les tenían guardada una sorpresa.

J.B. Shuck se embasó con hit al jardín central y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Dioner Navarro para luego timbrar la carrera del triunfo con imparable del héroe de la noche, Tyler Saladino.

Los Cachorros ligaron así tres victorias en su último turno con el bat, algo que no conseguían desde el lapso del 4 al 6 de agosto de 1962.

DE LA ROSA Y GALLARDO, SIN DECISIÓN

Ni uno ni otro. En un duelo monticular entre mexicanos, Jorge de la Rosa y Yovani Gallardo terminaron sin decisión en el encuentro en el que Baltimore dejó en el terreno a Colorado con pizarra de 3-2 en extra innings.

Un error del cuadro en una rola de Manny Machado le abrió la puerta a la registradora a Adam Jones, quien anotó la carrera del triunfo luego de embasarse con imparable.

Por los Rockies, De la Rosa permitió cuatro hits y dos carreras –una limpia—en seis entradas y un tercio de trabajo, mientras que Gallardo lanzó pelota de cinco imparables y dos rayitas en seis innings y dos tercios en la loma por los Orioles.

Y EN OTROS PARQUES…

El dominicano Adrián Beltré pegó dos cuadrangulares, el segundo con uno a bordo en la novena entrada para darle el triunfo a Texas y dejar tendidos en el campo a los Atléticos de Oakland con pizarra de 7-6.

Jay Bruce se destapó con dos jonrones, ambos con uno a bordo, para guiar a los Rojos de Cincinnati a vencer 7-5 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su octava derrota en los últimos nueve juegos.

El toletero dominicano Albert Pujols remolcó cuatro carreras para ser el artífice de la victoria de Anaheim por 6-2 sobre Kansas City, que sufrió su quinto revés en sus últimos seis encuentros, todos como local.

Jeremy Hellickson permitió sólo un hit en seis entradas para guiar a Filadelfia a blanquear 4-0 a Miami, mientras que Toronto venció 4-2 a San Diego Milwaukee derrotó 7-2 a Arizona.

El duelo San Luis y Mets fue pospuesto por lluvia y se disputará este martes como parte de una doble cartelera en el Citi Field de Queens.