NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los Minnesota Vikings

Una defensa infranqueable, Adrian Peterson y un Bridgewater cada vez más preparado, les convierten en los grandes tapados.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los Minnesota Vikings

Ha llegado el momento de soñar con el anillo

Los Vikings siguen bajo el radar. Nadie se acuerda de ellos cuando se enumera a los grandes aspirantes de la Conferencia Nacional, pero son un equipazo.Creedlo. Y ha llegado el momento
de que Mike Zimmer, su primer entrenador de verdad desde la marcha de Dennis Green en 2001, deje de tirar de las riendas y permita que su plantilla se lance a galope tendido, sin complejos, para deslumbrar a la NFL con una reconstrucción de dos años que merece ser enmarcada.

Los Vikings ya tenían muy pocos agujeros hace medio año, cuando fueron eliminados por los todopoderosos Seahawks en Wild Card por culpa de un error inexplicable de Blair Walsh. Su defensa era demoledora, Peterson había vuelto a la NFL con las mismas ganas de siempre de comerse el mundo y Bridgewater, partido tras partido, se confirmaba como un pocket passer de la vieja escuela. Sin un gran brazo, pero con una gran visión del campo y una tremenda inteligencia.

Definitivamente, tiene que haber llegado el momento de este equipo, y su mayor miedo puede ser que Zimmer siga manteniendo un estilo tal vez excesivamente conservador. Que jueguen a no perder en vez de a ganar. Peterson se queda sin tiempo, quizá este sea su último año al máximo nivel, y lo necesitan para ganar el anillo. Y Bridgewater parece más que preparado para ser más que un mero peón, y ya puede asumir más riesgos y protagonismo, para obligar a sus rivales a jugar a la defensiva contra ellos. Algo que aún no ha sucedido pese a que en 2016 terminaron con un récord de 11-5.

Durante la agencia libre han sido agresivos e inteligentes y su draft es, sin duda, uno de los mejores del año. En el mercado encontraron a Alex Boone y Andre Smith para reforzar la línea ofensiva, y en la elección de novatos se llevaron a Treadwell, para muchos el mejor receptor del draft, que por su estilo debería adaptarse perfectamente a la forma de jugar de Bridgewater. También ‘robaron’ a Mackensie Alexander, un cornerback que parecía inalcanzable con una segunda ronda y siguieron eligiendo grandes promesas con precisión quirúrgica.

Y lo mejor es que no han perdido nada de lo bueno que ya tenían. Su defensa volverá a ser asfixiante, incansable en la presión, y a estar plagada de estrellas: Griffen, Joseph, Floyd, Barr, Kendricks, Rhodes, Newman, Harrison Smith… ¿Hay alguna defensa comparable en la NFL actual? Sólo un ‘pero’: Jeff Locke y Blair Walsh forman una dupla punter/kicker que provoca demasiados sobresaltos; y eso el año pasado ya les costó demasiado caro.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Rubén Ibeas

1 La progresión de Teddy Bridgewater sigue siendo buena y parece que lo será aún más en este 2016. Para ellos va a ser fundamental que su juego aéreo funcione tan bien, al menos, como su juego terrestre. Laquon Treadwell es una buena arma para que sean más peligrosos por el aire. Nada de fuegos artificiales, hacen las cosas con mucho sentido común.

2 La línea ofensiva necesita un rendimiento mucho mejor para que la primera clave funcione. En 2015 hubo momentos que Bridgewater parecía un saco de boxeo para los rivales. Ese castigo puede terminar en una lesión que eche por tierra las aspiraciones que tienen los de Minneapolis. En el juego de carrera no están mal, hay que hacer lo mismo con la protección en el pase.

3 Mike Zimmer está demostrando que sabe perfectamente lo que está haciendo. Poco a poco están quemando etapas y su staff técnico está llevando de la mejor manera a un equipo muy joven, pero con muchísimo talento. Si no se vuelven locos, y siguen esta senda, al final del camino les pueden estar esperando grandes cosas. Enorme trabajo el suyo.

Lo mejor

1 Peterson sigue siendo el mejor RB de la liga. Primera opción del ataque y la más fiable.
2 Su front - 7 es una maravilla. Sin lesiones, seguirán creciendo y provocando el pánico. 
3 Harrison Smith ha alcanzado las más altas expectativas. La zona profunda es suya.

Lo peor

1 Matt Kalil no ha vuelto a ser de su año rookie y Bridgewater recibe muchos golpes por ahí.
2 Pocas armas aéreas a pesar de la llegada de Treadwell. Algo más no les vendría nada mal.
3 Su punter sigue siendo Locke. Es increíble que siga estando en el roster.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS VIKINGS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS VIKINGS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS VIKINGS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS VIKINGS
LOS VIKINGS 2016 EN FANTASY