NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Así es el ataque de los Minnesota Vikings ***

Un ataque comandado por un Bridgewater del que se espera un paso al frente y con el eterno Adrian Peterson como estilete desde el backfield.

CanariasActualizado a
Así es el ataque de los Minnesota Vikings ***
AFP

Coordinador ofensivo: Norv Turner ***

Turner tiene muy claro el ataque que tiene entre
manos. Por su pasado, por su historial, es fácil pensar que va a dedicarse a ordenar jugadas de pase una tras otra, pero lo cierto es que, con el estilo que Bridgewater demanda, y para aprovechar los últimos años de Peterson, su sistema ha volado por la ventana para hacer una cosa: correr.

Su gran estrella: Adrian Peterson

En el regreso a los campos de football, Adrian Peterson demostró dos cosas: que a los corredores no les sienta mal parar todo un año y que es uno de los mejores de siempre en la posición. En los VIkings van a correr hasta que se les acabe el que es, desde hace tiempo, una de las mayores leyendas de la franquicia.

Estrella ofensiva: Teddy Bridgewater

Cerebral, game manager, fiable. Ese tipo de cosas se han dicho de Teddy Bridgewater. Algunos piensan que puede dar aún más. Si es cierto, y lo hace, los Vikings serán candidatos a todo.

Quarterbacks ***

Cada vez vemos a un Teddy Bridgewater mejor asentado en la liga. Su lectura de progresiones va mejorando día a día y, a pesar de que su línea ofensiva hace aguas, su movilidad le permite terminar encontrando al receptor abierto. Es cierto que sufre más de la cuenta en según qué lanzamientos profundos, pero se nota el trabajo y la mejora al respecto. Turner también conoce esta pequeña debilidad y no obliga al joven QB a realizar este juego. El pase a zonas medias lo domina a la perfección y se está convirtiendo en un magnífico game manager. De la mano de Peterson está formando una gran dupla ofensiva. Lo único que puedo decir de Shaun Hill es que más le vale a los Vikings mantener sano a su QB titular. Como tenga que salir al emparrillado…¡adiós!

Línea ofensiva ****

Se esperaba mucho más de esta unidad en 2015, pero no terminó de arrancar como estaba previsto. Sufrieron bajas importantes incluso antes de comenzar la temporada y nunca fueron capaces de evitar golpes a su QB. En líneas generales, la OL de los Vikings funciona bien en el juego de carrera, pero adolece de contundencia en el juego aéreo. La llegada de Alex Boone y la recuperación de Loadholt tienen que darle ese salto de calidad necesario para que sigan sumando triunfos y avancen a lo largo del año. Kalil comienza a ser un caso perdido. Aunque su 2015 fuese un poco mejor que el 2014, Kalil tiene quepermitir mucha menos presión por
su lado. Clemmings mostró alguna carencia en su año rookie, pero podría ser un relevo útil si Kalil no mejora sustancialmente. Sullivan, desde el center, y Fusco, en el LG, siguen demostrando sobriedad en un interior de la línea que disfruta bloqueando para la carrera de Peterson.

Corredores *****

Estar casi un año entero sin jugar no ha hecho mella en el mejor RB de la liga. Cuando Peterson tiene el balón en las manos, algo grande suele ocurrir. El ataque reposa en sus espaldas y a él le encanta el reto. Su química con Bridgewater es excelente. Además, su OL sabe cómo y dónde bloquear para que él gana ventajas y, si no hay buenos bloqueos, Peterson se encarga de buscar y atacar el agujero. McKinnon hace un gran trabajo saliendo a recibir el pase desde el backfield.

Receptores **

La explosión de Stefon Diggs en su año rookie no tapa el fiasco que fue el fichaje de Mike Wallace en la agencia libre. Se buscaba una amenaza profunda con Wallace, pero quedó demostrado que Teddy prefiere estar dentro de otro estilo de juego menos agresivo y que, Wallace, ya no está para muchos trotes. Aquí, buscando zonas medias, apareció la figura de Diggs. Sus magníficas manos y su velocidad le permitían ganar separación con sus defensores y grandes cantidades de yardas en cada recepción. Sin embargo, estuvo demasiado tiempo solo en ese ataque. La llegada de Treadwell le da a la ofensiva un receptor de posesión, grande y que será una buena válvula de escape para su QB. Charles Johnson y Jarius Wright deben ser mucho más consistentes si no quieren que su ataque vuelva a resultar muy previsible. Patterson sigue en el equipo, pero parece bastante claro que Turner no confía absolutamente nada en el joven receptor.

Tight ends ****

Rudolph necesita continuidad para demostrar que es ese gran jugador
que esperábamos. Tiene unas manos capaces de atrapar pases muy complicados, su árbol de rutas es extenso y desequilibra cuando se enfrenta a LBs o a DBs. Su conexión con Teddy empieza a funcionar y para el quarterback es importantísimo cuando las cosas se ponen feas. Por su parte, Pruitt parece un buen complemento y un jugador interesante para la franquicia, ya sea bloqueando o en ruta.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS VIKINGS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS VIKINGS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS VIKINGS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS VIKINGS
LOS VIKINGS 2016 EN FANTASY