NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Previa de la temporada NFL-2016 de los Cincinnati Bengals

Si Ken Zampese consigue mantener la frescura imaginativa que el equipo desplegó el año pasado en ataque, los Bengals deberían aspirar a todo con su magnífica plantilla.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los Cincinnati Bengals

El mismo equipazo libra por libra, pero sin Hue Jackson

Los Bengals llevan seis derrotas en Wild Card en los últimos siete años. Pero la del año pasado fue diferente. No fue una derrota de impotencia, de equipo que ha llegado a su límite de incompetencia, o de quarterback que no da para más. Fue la derrota del coraje y el mal fario, la del ganador frustrado que empieza a cargar con una maldición pegajosa. La del fumble inaudito, el atropello innecesario y la falta de disciplina crónica.


Por eso, y más que nunca, todos nos quedamos con la sensación de que la historia podría haber sido muy diferente si Andy Dalton, en un partido fatídico disputado el 13 de diciembre en Cincinnati, no hubiera metido la mano para intentar placar a un rival después de haber sido interceptado de la forma más ridícula. Ese instante marcó un antes y un después para un equipo que hasta entonces había sido el mejor púgil libra por libra de la conferencia Americana, y que a partir de ahí vivió una contrarreloj fatídica para intentar llegar como fuera a la ronda divisional, fecha marcada con letras de oro para el regreso de Dalton, pero que fue inalcanzable.


La gran incógnita es si, una vez que se ha marchado Hue Jackson, el coordinador ofensivo que reinventó a Dalton, el quarterback será capaz de rendir al impresionante nivel que demostró durante toda la temporada, o volverá a ser el jugador timorato, inoportuno y falto de carácter del pasado. Con el hándicap, además, de que no tendrá la ayuda de receptores como Marvin Jones y Sanu, que se marcharon en la agencia libre. Los Bengals han intentado reemplazarlos fichando a Brandon LaFell y eligiendo a Tyler Boyd en segunda ronda del draft y a Cody Core más abajo, pero está por ver que lo consigan.


El resto del ataque, salvo por el lunar de la posición de center que ocupa Russell Bodine, pero que no afecta gravemente al rendimiento global, lo tiene todo para volver a ser una unidad poderosa, agresiva y llena de recursos y soluciones. La única duda es si Ken Zampese, hasta ahora entrenador de quarterbacks, estará a la altura del listón que dejó Hue Jackson.


Y la otra gran duda es si una defensa aparentemente sensacional, que ha conseguido mantener su columna vertebral en la offseason, y además se ha reforzado con Karlos Dansby (ILB) en la agencia libre, William Jackson (CB), Nick Vigil (LB) y Andrew Billings en el draft, este último para sustituir cuanto antes a un Peko más que amortizado, será capaz de mantener la disciplina en los momentos más difíciles, o Burfict y Pacman Jones repetirán el triste espectáculo de los últimos playoffs.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Antonio Magón

1 Dulce transición de Jackson a Zampese. El ataque bengalí enamoró a la liga y propició el ascenso a HC de Jackson… en otro equipo. Zampese se inició con una filosofía radicalmente distinta, más orientada al ataque vertical que a la West Coast, pero esperemos que sus 13 años en el club le hayan servido para saber que lo que más le conviene es la continuidad.

2 Rápida integración de los nuevos titulares. Hasta cuatro como mínimo incorporarán al principio de temporada, lo cual es inédito para un bloque que apenas ha sufrido cambios en los últimos años. Especialmente importante que Dalton genere pronto buena sintonía con LaFell y Boyd, porque en el pasado tuvo dificultades cuando se quedó sin sus receptores habituales.

3 Tener bajo control a las fieras (Burfict, Jones, Peko). El esperpento final del partido de Wild Card no puede volver a repetirse. Da la impresión que ni Lewis ni sus ayudantes son capaces de hacerse respetar, y los problemas de disciplina, provocando costosas penalizaciones evitables, han supuesto a todo el equipo más de un disgusto en los finales de partido.

Lo mejor

1 Dalton ha acallado críticas, y se ha convertido en el líder que necesita el equipo. 
2 Con la vuelta de Atkins a pleno rendimiento la línea defensiva recupera su ferocidad.
3 Continúan los jugadores clave que han llevado al equipo 5 veces a playoffs.

Lo peor

1 La marcha del OC Hue Jackson deja al ataque huérfano de su prodigiosa inventiva.
2 Las bajas en el cuerpo de receptores privan a Dalton del variado arsenal que disponía.
3 Cambio de varios entrenadores, pero al frente sigue Lewis, incapaz de pasar de Wild Card.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BENGALS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BENGALS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BENGALS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BENGALS
LOS BENGALS 2016 EN FANTASY