NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Así son las tripas de los Cincinnati Bengals

El equipo lleva años en la élite pero no logran dar el paso definitivo que les lleve a la cima. Si el juego de carrera funciona estarán entre los favoritos a todo.

MadridActualizado a
Así son las tripas de los Cincinnati Bengals
AFP

LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: Los hijos de Paul Brown

Imposible referirse a la esencia de los Cincinnati Bengals sin nombrar a Paul Brown. El mítico entrenador, que también lo fue de los Cleveland Browns, perdió el control sobre su equipo de siempre y, lejos de amilanarse, decidió que en la entonces AFL (luego AFC de la NFL) cabía un equipo más del estado de Ohio. Que le hubiesen echado de su propia casa no le iba a impedir seguir con su sueño. Así que, ni corto ni perezoso, fundó los Bengals y los instaló en Cincinnati, que tenía suficientes ciudades de tamaño medio a su alrededor como para sostener una afición fiel. Y así fue porque, si bien las mieles del éxito se les han resistido de forma consistente, ellos son todo lo orgullosos que se puede ser viniendo de las entrañas del gran Paul Brown.

Su gran leyenda: Anthony Muñoz

Anthony Muñoz es considerado uno de los mejores líneas ofensivos de la historia del deporte. Este offensive tackle fue, casi nada, once años seguidos Pro Bowl y nueve elegido como All-Pro. Entró en el Hall of Fame en el año 1998.

Su mejor momento

(Por Raul Cancio) El extraordinario trabajo de San Wyche con los Bengals en 1988 no se merecía el dramático final que Montana les tenía reservado a falta de tan solo 39 segundos para terminar el XXIII Super Bowl. Si bien los anillos se fueron a la Bahía aquel año, siempre nos quedará la maravillosa ofensiva No-Huddle concebida por Wyche y su coordinador Bruce Coslet y ejecutada primorosamente por Esiason y Collinsworth en aquella inolvidable temporada para los de Ohio.

PROPIETARIO: Mike Brown *

El hijo de Paul Brown, cofundador de los Browns y los propios Bengals, es conocido por su tacañería y por haber mantenido a su franquicia en un perfil muy bajo durante demasiado tiempo.

GENERAL MANAGER: Mike Brown ****

La faceta de Mike Brown como general manager es diferente a la que tiene como dueño. Porque lleva más de un lustro construyendo con buena base, buen criterio, una plantilla que les ha llevado a estar de forma perenne en los playoffs. Se tiende a infravalorar este logro, y en verdad que es muy difícil, en esta NFL de intensa igualdad y estricto límite salarial, construir un equipo que es capaz de pelear hasta enero en cada campaña. Por supuesto, se les puede achacar el no dar el paso definitivo para ser aspirantes reales al anillo pero, viendo como jugaron el año pasado es muy probable que las culpas no se deban enfocar en Brown, que bastante ha hecho para construir el grupo. Eso sí, lleva demasiados años en el puesto como para olvidar sus días oscuros.

ESTADIO: Paul Brown Stadium: necesita un ‘lifting’

El Paul Brown Stadium es conocido como ‘La Jungla’ por dos motivos. El primero es muy obvio: porque los tigres de Bengala viven en la jungla. La segunda es porque el equipo es recibido, en cada partido, con la canción ‘Welcome to the jungle’, de los Guns n’ Roses, y eso es parte esencial de la personalidad del equipo. Se construyó en el año 2000 cuando se acabó el furor en Estados Unidos de hacer recintos híbridos que sirviesen tanto para la NFL como para la MLB. Sobre los escombros del Riverfront Stadium se levantó el actual Paul Brown que, por cierto, ya se está quedando un poco anticuado.

AFICIÓN ****

En Ohio el football es casi una religión, pero lo cierto es que sus equipos profesionales no dan más que disgustos a grandes aficiones.

CHEERLEADERS **

Creadas en 1968, las cheerleaders de los Bengals son las primeras que bailaron y animaron en la banda de un equipo de la NFL

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS BENGALS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS BENGALS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS BENGALS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS BENGALS
LOS BENGALS 2016 EN FANTASY