NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Oca: "Las chicas están con ganas y confianza. El objetivo, el podio"

El seleccionador español considera que el ambiente en el vestuario es "bueno" y espera que el equipo esté al nivel de esta preparación.

BarcelonaActualizado a

Después de la plata de Londres, de ser campeona del mundo en 2013 y de Europa en 2014, la Selección de waterpolo femenina llegará a Río de Janeiro con el objetivo de “conseguir una medalla”. Lo hará con cinco nuevas con respecto a los anteriores Juegos. Clara Espar, que presenció el gran torneo español en 2012 desde la grada animando a sus amigas y a su hermana Anni, Bea Ortiz, Patri Herrera, Paula Leitón y Judit Forca. Por el camino ha quedado, nada más y nada menos, que la capitana durante este periplo, Jennifer Pareja. “Estamos centrados en nuestra preparación. No seguí el desarrollo de la historia. El ambiente del vestuario es bueno. Las chicas tienen ganas de trabajar y competir”, zanja la polémica el seleccionador Miki Oca.

Para ello, la Selección ha estado jugando dos torneos de nivel en Budapest y Protugalete, en los que ha demostrado estar en un gran momento de forma y juego. Oca lo relativiza: “Fue bastante bien. El equipo trabajó y ahora toca apretar estos últimos días. Siempre queremos mejorar y estamos con los últimos detalles”. El seleccionador ve a sus jugadoras “ilusionadas, con confianza y con ganas”, mientras que considera que “la presión la tenemos que asumir. Unos Juegos siempre implican presión, pero lo mejor es estar centrado y repetir lo que hemos hecho este verano”.

El seleccionador insta a sus chicas a ir partido a partido, y el primero de grupo será el más difícil, en este caso Estados Unidos, gran favorito a repetir el oro olímpico. “Siempre están en lo más alto, son las favoritas, pero hay que jugar hasta el final”.