NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Un PGA con el cartel que no tendrán los Juegos de Río 2016

El Campeonato de la PGA, último major, se disputa desde hoy hasta el domingo. Juegan las estrellas que no estarán en Río.

Actualizado a
SOLICITADO. Rory McIlroy firma autógrafos tras un entrenamiento previo a la disputa del torneo.
AFP

El Campeonato de la PGA, último major de la temporada, se disputa desde hoy hasta el domingo bajo la alargada sombra de los Juegos de Río. Por un lado el torneo se adelanta con respecto a sus fechas habituales para no coincidir con la cita olímpica, la primera para el golf en 112 años. Por otro, luce especialmente porque incluye en su nómina a todos los grandes del circuito, que han decidido casi en bloque no estar en los Juegos, que perderán brillo en una modalidad que se jugará, en categoría masculina, del 11 al 14 de agosto.

Los cuatro primeros del ranking mundial renunciaron a ser olímpicos: Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy. A ellos se han unido también Adam Scott (8) y Branden Grace (10), todos con el temor al virus del Zika como principal argumento y no sin cierta dosis de polémica, alimentada por quienes creen que tras su renuncia se esconde realmente el hecho de que no haya premio económico para los que alcancen la gloria olímpica.

Sí harán doblete en Río y en este PGA Championships los españoles Rafa Cabrera y Sergio García, que lleva cuatro ‘top 10’ en el torneo, que se celebra este año en el Baltusrol Golf Club (Springfield). Una cita en la que todos los grandes jugarán con la máxima motivación: ni Day, ni Spieth ni McIlroy han ganado un grande en 2016. Entre los aspirantes a dejarles sin corona está Henrik Stenson, brillante ganador del último British Open.