NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

PamplonaActualizado a
Félix Hernández tendrá que medirse al mejor equipo de la competición, los Chicago Cubs.
Justin K. AllerAFP

1. San Francisco Giants (Jeff Samardzija) vs Washington Nationals (Max Scherzer) en la madrugada del viernes al sábado a las 4:15 hora peninsular en el AT&T Park.

El mejor partido del fin de semana medirá a dos equipos que están dominando sus divisiones respectivamente, aunque desde el parón del All Star los resultados no son buenos. Los Giants, en los últimos diez partidos tienen un balance de 2-8, con derrota incluida ayer ante los Nationals en el primer partido de la serie donde fueron superados. Tienen que volver al nivel que estaban porque Los Angeles Dodgers están ya a solo dos partidos y es probable que intenten un gran traspaso.

Los visitantes, pese a ganar el partido de ayer tienen un récord de 4-6 en los últimos diez encuentros. Por ahora, tienen una ventaja bastante grande en la división, con 5 partidos de ventaja sobre los Marlins y 6,5 respecto a los Mets. Los Giants, ya han fichado al All Star Eduardo Núñez, que ha sido adquirido desde los Twins, y en los Nationals también hay rumores de que quieren hacerse con uno de los mejores closers de la MLB como son Wade Davis o Mark Melancon.

En los Giants, el lanzador será un Jeff Samardzija (4.22) que puede tener un partido difícil. Jugadores como Bryce Harper, Daniel Murphy y Danny Espinosa que están a un muy buen nivel y siendo zurdos le pueden hacer mucho daño con los bates. A priori, los visitantes pueden anotar más de tres carreras.

En los Nationals, el pitcher será un Max Scherzer (2.92) que tendrá ganas de hacer un partidazo ante uno de los mejores equipos de la liga y en el mejor estadio probablemente de todos los que hay en la MLB. Enfrente, una ofensiva que intentará despertar para romper la mala racha, aprovechando los momentos claves donde puedan tener oportunidades de anotar carreras con jugadores en base.

2. Chicago Cubs (Kyle Hendricks) vs Seattle Mariners (Félix Hernández) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en el Wrigley Field.

El segundo mejor partido, será el ESPN Sunday Night Baseball y enfrentará a dos equipos que tienen distintos objetivos en lo que queda de temporada. Los Cubs tienen el claro reto de por fin romper la sequía y ganar el título del comisionado en las World Series otra vez, más de un siglo después. Los Mariners en cambio, tras un buen inicio de temporada se han desinflado y están lejos de los playoffs. Su única posibilidad es apretar en el mes de agosto para ver si recortan distancias en la división o pensar ya en el 2017.

En los locales, el lanzador será un Kyle Hendricks (2.39) que está haciendo una temporada tremenda. Siendo uno de los mejores pitchers de la liga fuera de la súper élite, está ayudando a los Cubs a tener el mejor balance actualmente en la MLB. Enfrente, una ofensiva que tiene varios jugadores capaces de pegarte muy duro como Robinson Canó o Nelson Cruz. Si sigue con su regularidad, Hendricks debería dominar.

En los visitantes, el pitcher será un Félix Hernández (3.45) que está teniendo una temporada complicada por culpa de las lesiones. Seguro que en un partido tan especial como es el Sunday Night Baseball y ante el mejor equipo querrá demostrar que aún puede dominar a una ofensiva tan amplia, con jugadores como Kris Bryant y Anthony Rizzo que te pueden dejar en evidencia en cualquier lanzamiento.

Por último, es probable que para concluir el partido veamos al nuevo closer de los Cubs, el cubano Aroldis Chapman. Es un espectáculo verle, con sus bombas a más de 100 MPH en muchas ocasiones.

3. Toronto Blue Jays (Aaron Sanchez) vs Baltimore Orioles (Chris Tillman) el domingo a las 19:07 hora peninsular en el Rogers Centre.

El tercer mejor partido será un duelo muy importante para cerrar una serie clave y divisional en la división este de la Liga Americana. La diferencia entre ambos equipos es sólo de un partido y medio ya que los Orioles llegan con tres derrotas consecutivas. Lógicamente los Blue Jays intentarán barrerles en la serie para colocarse por fin líderes de la división, porque los visitantes están en lo más alto desde el inicio de la temporada.

En los locales, el lanzador será un Aaron Sanchez (2.72) que está confirmándose como un buen pitcher titular dentro de una buena rotación como es la de Toronto, pese a la lamentable temporada que está haciendo Dickey. Tendrá que lanzar en el partido más importante de lo que va de temporada, así que deberá controlar la presión que eso le puede generar ante pegadores como Manny Machado, Adam Jones, etc.

En los visitantes, el pitcher será un Chris Tillman (3.47) que está siendo el mejor lanzador dentro de una rotación que suele sufrir bastante y a la que salva una ofensiva que anota bastantes carreras. Enfrente, tendrá a una ofensiva que también puede hacer mucho daño pegándole algún HR. En su feudo suelen rendir mejor y pueden dominar al pitcher visitante.

4. Detroit Tigers (Justin Verlander) vs Houston Astros (Mike Fiers) en la madrugada sábado al domingo a la 1:10 hora peninsular en el Tiger Stadium.

Por último, en el cuarto mejor partido se enfrentarán dos equipos que quieren recortar distancias respecto a los líderes de división en la Liga Americana. Los Tigers, tras ganar tres partidos consecutivos en Fenway Park ante los Red Sox llegan en fuego a esta serie. Han recortado la amplia ventaja que tenían los Indians a 4,5 partidos y pueden intentar hacer algún traspaso para lanzarse a por la división. Los Astros siguen tres partidos por detrás de los Rangers en una pelea que se prevé muy dura y competida hasta el final de la temporada regular como en 2015.

En los Tigers el pitcher será un Justin Verlander (3.64), que parece volver a rendir al nivel que lo hacía hace varios años. Si continua así, es probable que Detroit tenga opciones de atrapar a unos Indians que pueden bajar un poco el nivel, a poco que la rotación no siga dominando tanto a las ofensivas rivales. Delante estará una ofensiva capaz de hacerle bastante daño. Con José Altuve, George Springer y toda la línea de bateo no te puedes relajar o te lo harán pagar.

En los Astros el lanzador será un Mike Fiers (4.69), que está rindiendo a un nivel bastante bajo como toda la rotación de pitchers del equipo en general. Los bates de Detroit llegan encendidos tras visitar Boston, buen lugar para recuperar confianza para las ofensivas. Deberían seguir en la buena racha y pegarle bastante duro a Fiers, aunque todo puede pasar.