NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Rick Porcello confirma su validez para los Boston Red Sox

El pitcher fue capaz de completar su primer partido desde 2014 y se sitúa en un empate a cuatro bandas por el liderato en triunfos de la competición.

MadridActualizado a
Rick Porcello tiene motivos para sonreír tras su 14ª victoria del año.
Jayne Kamin-OnceaAFP

Si hay una característica común a los Boston Red Sox en las últimas dos campañas es la infatigable búsqueda de pitchers titulares capaces de hacer una gran labor sobre el montículo y aprovechar al máximo ese ataque de alto octanaje que disfrutan los aficionados en Fenway Park. No han sido pocos los que han pasado por el montículo del club y con unos resultados, digamos algo decepcionantes. Entre todos ellos, se encuentra Rick Porcello, herencia del régimen anterior de Ben Cherington como GM. Con una ampliación de contrato incluso antes de realizar una lanzamiento con su nueva camiseta, Porcello fue un enorme desastre el año pasado, pero algo ha cambiado en este pitcher y la confianza juega un papel fundamental en este sentido. Como bien se nos destaca, desde que Porcello volvió de la lista de lesionados en agosto de 2015, su marca es de 18-6 y una ERA de 3.37. El blog de Monstruo Verde se pregunta si es su as, aunque yo prefiero pensar en un miembro más de una rotación que puede y debe dar mucho más de sí.

Chicago Cubs-Seattle Mariners (12-1)

Ni Jon Lester ni los Chicago Cubs han atravesado por su mejor momento a lo largo de julio, pero el club volvió a ganar tras el parón por el All-Star y el zurdo estuvo magnífico desde el montículo, frenando en seco una racha de cuatro partidos que fueron desastrosos. Sus seis entradas sin conceder carreras se vieron respaldadas por los home runs de Heyward y Ross.

Toronto Blue Jays-Baltimore Orioles (6-5)

El trio de home run logrado por Bautista, Encarnación y Tulowitzki en la primera entrada es la clase de despliegues que tenían en mente los directivos del club cuando adquirieron al shortstop de Colorado. De esta manera, los Blue Jays se sitúan a sólo medio partido de unos Orioles que han perdido cuatro encuentros seguidos y que se pueden ver fuera del primer puesto a lo largo del fin de semana.

Cleveland Indians-Oakland Athletics (5-3)

Los Indians no hicieron mucho en las seis primeras entradas, pero cuando un buen equipo como son los de Cleveland encuentran un resquicio, empiezan a generar oportunidades que terminan aprovechando. Con su triunfo, la franquicia de Ohio mantienen una ventaja de 4.5 partidos sobre unos Tigers que vienen con fuerza justo antes de la fecha límite para los traspasos. Fascinante se presenta la División Central de la Liga Americana.

Detroit Tigers-Houston Astros (14-6)

Tyler Collins tuvo un comportamiento inexcusable con un gesto poco afortunado hacia su público, pero con actuaciones como esta, se puede volver a ganar el favor del mismo. Su home run y triple formó parte de la demolición que llevaron a cabo los Tigers sobre un rival directo para una de las plazas que dan derecho a jugar en octubre. Justin Upton también consiguió un home run.

New York Mets-Colorado Rockies (1-6)

Terry Collins ha dejado claro a sus chicos que tienen que espabilar sino quieren que les birlen la merienda y la posibilidad de jugar en octubre. Una desangelada actuación del ataque volvió a pasarle factura a un desafortunado Steven Matz, que hizo su trabajo, pero que se fue con las manos vacías. La baja prolongada de Juan Lagares tampoco ayuda a su causa y no se espera un refuerzo de tronío… o eso creemos.

Miami Marlins-St. Louis Cardinals (6-11)

Ichiro Suzuki buscaba alcanzar los 3000 hits en su más reciente titularidad, pero quienes contribuyeron y a lo grande fue el ataque de los Cardinals, que obtuvo una aportación de numerosos jugadores en un duelo directo frente a uno de sus rivales por la Wild Card. A todo esto, Ichiro tendrá que esperar una nueva oportunidad al no conseguir ningún hit que le acerque a esa mítica cifra.

Tampa Bay Rays-New York Yankees (5-1)

La racha triunfal más reciente de los New York Yankees se vio anulada por Jake Odorizzi y los decepcionantes Rays, dándole un bocado importante a sus opciones justo antes del cierre del mercado de traspasos. Girardi decía que la serie era crucial y es que el tiempo se les está agotando a los Bombarderos del Bronx. Iván Nova tampoco ayuda a mejorar su cotización.

Atlanta Braves-Philadelphia Phillies (2-1)

Tyrell Jenkins fue una de las piezas que obtuvieron los Braves en el traspaso de Jayson Heyward a los Cardinals en 2015 y su primer triunfo en las Grandes Ligas tardó en llegar, pero sucedió. Su actuación tuvo luces y sombras, aunque debe formar parte de ese núcleo con el que lleguen tiempos mejores.

Texas Rangers-Kansas City Royals (8-3)

Más famosos para los menos iniciados por su pelea con José Bautista que por sus cualidades sobre el terreno de juego, Rougned Odor volvió a mostrarse como clave para los Rangers. Logró dos home runs, estableciendo su mejor marca personal en una campaña y se unió a Jurickson Profar para dar a A.J. Griffin un triunfo que le sitúa junto a Hamels como el único titular en lograr una victoria en julio. Ouch. El tiempo se agota para los vigentes campeones.

Milwaukee Brewers-Pittsburgh Pirates (3-1)

Junior Guerra tuvo su oportunidad a la hora de completar el partido, pero cuando la situación se complicó, su técnico no tuvo reparo a recurrir a su closer para acabar el trabajo. El home run de dos carreras en la primera entrada de Chris Carter demostró ser la diferencia definitiva entre estos dos rivales divisionales.

Minnesota Twins-Chicago White Sox (2-1 en 12 entradas)

Después de trece años en las Grandes Ligas y experiencias de todo tipo, Joe Mauer encontró una sensación distinta, impulsando la carrera del triunfo en entradas extra sin tener que batear.

Los Ángeles Angels-Boston Red Sox (2-6)

Con los Red Sox notando la presión, la salida de Rick Porcello fue precisamente lo que necesitaban para detener la racha de cuatro derrotas consecutivas. El diestro completó su primer partido desde 2014 con sólo cinco hits concedidos y ya son 14 las victorias que lleva esta temporada, en un empate a cuatro bandas en esa categoría. Jackie Bradley Jr. logró su 17º home run del año y Mookie Betts protagonizó su habitual extraordinaria jugada en el right field.

Los Ángeles Dodgers-Arizona Diamondbacks (9-7)

Los Dodgers demostraron tener capacidad de reacción después de ver cómo los D´Backs anotaban siete carreras en la parte alta de la séptima, respondiendo con cinco por su cuenta, con lo que los Dodgers continúan su implacable persecución de los Giants, de los que les separa únicamente un partido. Los home runs de dos carreras de Pederson y Utley fueron calve.

San Francisco Giants-Washington Nationals (1-4)

Los Nationals buscan el mejor récord de su liga con perseverancia y encuentran diversas maneras para lograrlo. Su primera triple eliminación en los doce años de existencia del club, anteriormente conocidos como los Montreal Expos, fue clave para continuar con la miseria de unos Giants, que ven como los Dodgers se sitúan a rebufo en la división.

San Diego Padres-Cincinnati Reds (0-6)

Brandon Finnegan hizo los ajustes pertinentes respecto a sus últimas actuaciones y completó seis entradas sin ninguna anotación. Pasos adelante como este son capitales para un jugador que llegó hace escasamente un año a cambio de Johnny Cueto. Eugenio Suárez igualó su marca personal con cuatro carreras impulsadas.