NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 35ªCOPA DEL REY MAPFRE

El ‘Maserati’, al asalto de la victoria en la clase ORC1

El tercer proyecto de la firma italiana ilusiona al equipo. Un nuevo barco y una tripulación conjuntada, sus mejores bazas para ganar.

Actualizado a
A la tercera, la vencida. El ‘Maserati’ en acción.

El DK46 Maserati (CN Puerto Portals), el tercer proyecto de la firma automovilística italiana para la 35ª Copa del Rey Mapfre y que tiene como patrón al campeón olímpico canario Fernando León, afronta esta edición con las máximas aspiraciones merced al impulso de Enrique Lorenzana (Maserati Iberia), que ha reforzado el proyecto con una nueva embarcación.

El Maserati es un diseño de Mark Mills construido en los astilleros DK de Malasia y optimizado para competir en la clase ORC1.

Tiene una eslora de 14,10 metros, una manga de 4,10 y un calado de 3,10. Desplaza 8.400 kg. con una superficie vélica de 135 metros cuadrados y 12 tripulantes.

Botado en 2004, ganó la Copa del Rey en 2009 bajo el nombre de Garmin.

Para esta nueva temporada Fernando León, campeón olímpico de la clase Tornado en los Juegos de Atlanta 1996, contará con el navegante trans­oceánico Guillermo Altadill­. También el campeón olímpico Domingo Manrique junto al coarmador del barco y capitán de Puerto Portals, Alvaro Irala, el gallego Ramón Lago, el gaditano Jaime Martínez del Cerro, el olímpico Juan Luis Wood, José Manuel Silvestre, los canarios José María Ponce y Kevin Rosales, Miguel López, Óscar Chaves y Tomeu Vich.