NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA

Walker posterga a Day y logra el título del torneo de la PGA

El estadounidense Jimmy Walker ganó su primer título en un major. Se impuso con 266 golpes y relegó al segundo puesto a Jason Day.
Actualizado a

Walker posterga a Day y logra el título del torneo de la PGA
AFP

El estadounidense Jimmy Walker completó hoy una tarea fantástica a lo largo de las cuatro rondas y se consagró campeón de punta a punta del torneo de la PGA de golf que se disputó en el campo de Baltusrol.

El estadounidense comandó el torneo desde la primera ronda y soportó la presión del número uno del mundo y defensor del título, el australiano Jason Day, que lo persiguió hasta el final y le puso presión con un águila en el último hoyo, pero no pudo darle alcance.

Walker completó la última vuelta con 67 impactos para totalizar 266, 14 golpes bajo par. Day, en tanto, finalizó segundo con 267, a sólo uno del vencedor. El estadounidense Daniel Summerhays, autor de la mejor vuelta del día con 66 impactos, finalizó tercero.

El argentino Emiliano Grillo, animador del torneo en las primeras dos rondas, pagó caro una mala tercera vuelta y terminó compartiendo el decimotercer puesto, a ocho impactos del vencedor.

De esta forma, tal como ocurrió a lo largo de la temporada, el último major del año también tuvo cierta dosis de sorpresa y coronó a un campeón inédito como Walker. El Masters, el US Open y el Abierto Británico habían terminado todos con un ganador de Grand Slam primerizo.

Después de la postergación por lluvia de la tercera ronda del sábado, Walker tuvo un domingo inolvidable, con una vuelta de 68 golpes por la mañana y con otra de 67 por la tarde.

El estadounidense, que registraba un séptimo puesto en la edición 2014 del Campeonato de la PGA como mejor ubicación en un major, llegó con tres golpes de ventaja al último hoyo, después de lograr un tranquilizador birdie en el 17.

Sin embargo, el águila que hizo Day en el último hoyo lo obligó a completar la ronda al menos con un par. Y con un putt a unos 70 centímetros, Walker lo hizo para lograr el soñado título.