NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 35ªCOPA DEL REY MAPFRE

Los favoritos enseñan sus cartas en la bahía de Palma

En todas las clases de monocascos se luchó hasta el último metro. El X-35 ‘Red Eléctrica’ fue el único que ganó las dos mangas del día.

Actualizado a
El Fyord , primer líder de la clase ORC2.
Tomás Moyá LladóDIARIO AS

Los campos de regatas de la bahía de Palma se convirtieron ya desde ayer en campos de batalla en la primera jornada de la 35ª la Copa del Rey Mapfre. Los favoritos presentaron sus credenciales y aspiraciones a la victoria en sol o dos mangas donde las diferencias fueron realmente mínimas.

En la que podría llamarse la clase ‘reina’ de los monocascos, la BMW ORC1, el Swan 45 Dr. Genis valenciano sumó con un segundo y un tercer puesto compartido, en las dos mangas de la jornada, superando en un punto al Swan42 británico Magical Mystery Tour.

A medio punto de él, la tercera posición está compartida ahora por su gemelo, el Pez de Abril de José María Messeguer y el DK46 Maserati de Fernando León, que ganó la primera manga para ser sexto en la segunda por un problema con el tangón. En BMW ORC2 el Rodman 42 Fyord-Maverta (RCN Torrevieja) de José Ballester lidera en solitario el grupo con un tercero y un primero en la jornada. Supera en un punto a su rival directo, el Sinergia 40 L’immens (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza, y al Rodman 42 Movistar­ (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, el gran favorito y que en esta ocasión sólo pudo sumar un tercero y un quinto puesto.

En la clase Singular Kitchen IRC1, el TP52 Azzura ítalo-argentino de Guillermo Parada, campeón mundial y ganador del Circuito Superseries 2015, cumplió con lo previsto y es líder tras un primero y un segundo lugar.

En los monotipos Air Europa X35 el Red Eléctrica de España de Javier Sanz fue el gran triunfador de la jornada, ya que fue la única embarcación que ganó las dos mangas del día, y con gran solvencia.

En los Herbalife J80 (8 metros de eslora), los tres grandes favoritos ya están en cabeza. El Ono de Daniel de la Pedraja, ganador el año pasado lidera la general tras sumar un primero y un segundo. A un punto de él marcha el Team Marbella de Pepequín Urbaneja, con un tercero y un primero. A dos de los andaluces figura el Noticia Oxital del campeón mundial cántabro Pichu Torcida. Para hoy seguirá la lucha en todos los frentes con dos mangas en todas las clases.