NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 35ªCOPA DEL REY MAPFRE

Los GC32 logran que la Copa del Rey Mapfre haga historia

Por primera vez compiten multicascos en Palma. Mucha igualdad: el ‘Norauto’ y el ‘Tilt’ se juegan el liderato del Circuito en Palma.

Actualizado a
Los GC32 logran que la Copa del Rey Mapfre haga historia
Nico Martínez

La 35ª Copa del Rey Mapfre abrirá hoy una nueva página en su historia con el inicio de la competición de los GC32: los llamados ‘catamaranes voladores’ con diez unidades que disputarán la tercera cita del CG32 Racing Tour 2016. Los GC32 (de 10 metros de eslora) son los catamaranes más espectaculares del mundo después de los AC45 de la Copa América.

Un total de diez equipos de Francia, Suiza, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Japón y Mónaco compiten en Palma frente a dos aspirantes galos del más alto nivel: el Team Engie de Sébastien Rogues y y el Norauto del Copa América Frank Cammas, que hoy estará al mando del neozelandés Adam Minoprio.

Otros aspirantes son el Argo estadounidense de Jason Carroll, el Gunvor sueco de Torbjörn Törnqvist al mando de Gustav Petersen y el Mamma Aiuto de Naofumi Kamei con Javier de la Plaza y Manu Weiler.

Frente a ellos estarán el Armin Strom suizo de Flavio Marazzi, el Orange holandés al mando del francés Laurent Lenne y el Team Tilt suizo de Alex Schneider, que contará con el capitán del Emirates Team New Zealand, Glenn Ashby, como patrón.

La lista la cierran el Realteam suizo de Jérôme Clerc y el Malizia del Yacht Club de Mónaco, patroneado por Pierre Casiraghi, hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco.

‘Maserati’ y ‘Movistar’ dan un golpe de autoridad

El DK46 Maserati de Fernando León y el Rodman 42 Movistar de Pedro Campos ya son líderes de las clases BMW ORC1 y ORC2 tras completarse ayer la segunda jornada de competición. El primero sumó un segundo y un primero en las dos mangas de la jornada y el segumdo un primero y un segundo, y dieron un golpe de autoridad con respecto al resto de rivales. También el Azzurra de Guillermo Parada sigue líder en IRC1, mientras el Red Eléctrica de Javier Sanz manda en X35 y el Marbella en J80.