NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Top 10 de las mejores defensas para Fantasy 2016

Es una de las posiciones menos importantes y la última, junto a los kickers, que debes seleccionar en tus draft. Aun así veamos cuales tienen mejor pinta.
México - Venezuela en vivo: Serie del Caribe 2019

MadridActualizado a
Top 10 de las mejores defensas para Fantasy 2016
USA TODAY Sports

Las defensas se miden en conjunto. Hay ligas que también realizan draft con jugadores defensivos, pero lo habitual es que se escojan equipos completos. Las puntuaciones se basan en parámetros como los puntos permitidos, los puntos anotados por defensas o equipos especiales, los fumbles provocados, los sacks, las intercepciones, etc.

Las mejores defensas de la liga son las que más puntos dan en fantasy, es lógico. Pero es muy difícil saber cuál será la mejor. Por ejemplo los Seahawks tienen un gran potencial en la secundaria por lo que las intercepciones podrían ser su fuerte, pero la realidad es que a Sherman le tiran poco, por ello, no es un activo. Este tipo de cuestiones influyen, pero al final si eres una defensa a la que anotan poco estarás arriba. Importante conocer a los retornadores de los equipos ya que un TD de retorno se le sumará a la defensa.

A la hora de escoger defensas contad también a que equipos se enfrentan, si tienen enfrente un par de veces por temporada a los Brady, Brees, Rodgers y compañía sabes que habrá partidos que sumarán poco. Tener jugadores como J.J Watt o Khalil Mack hacen que tu defensa aumente mucho su potencial, las estrellas defensivas también los son en fantasy.

Top ten defensas de la NFL para fantasy 2016

La primera posición es para Seattle Seahawks

Un año más la “Legión of Boom” terminó el año como la mejor defensa de la NFL. La secundaria que dirige Pete Carroll hace que sea un equipo al que resulta muy complicado anotar TDs. Además a pesar de haber perdido varios jugadores importantes en los últimos años continúan teniendo un front seven más que eficaz, con Bennett como estilete. Todo hace indicar que este año volverán a ser los dominadores de fantasy.

La segunda posición es para Denver Broncos

Los actuales campeones de la NFL lo son gracias a la defensa. Von Miller, Demarcus Ware, Chris Harris y compañía con una máquina de crear presión a los QBs rivales. Su ferocidad les hace ser una de las defensas con más sacks, lo que les hace muy atractivos para las fantasys.

La tercera posición es para Arizona Cardinals

El año pasado ya demostraron tener una defensa muy buena. La secundaria es de las mejores de la liga con Mathieu y Patrick Peterson como principales integrantes. Pero este año además han logrado la adhesión de Chandler Jones, uno de los mayores caza QBs de la liga. En el draft lograron elegir a Robert Nkemdiche del que dicen será un pass rush dominante. Los Cardinals tienen de todo en defensa, por ello son un equipo top en la fantasy.

Ampliar
USA-TODAY SPORTS

La cuarta posición es para Houston Texans

El equipo en el que juega J.J Watt. No hay mucho mas que decir. Watt es capaz de sumar tantos puntos en una temporada como algunas defensas completas (es una exageración), pero también lo es él. Su capacidad para bloquear pases le hacen anotar TDs con cierta asiduidad. Además tien a su lado a jugadores como Mercilus, Wilkford o Clowney. Una defensa brurtal que el año pasado se pasó varias semanas permitiendo menos de 10 puntos a sus rivales. Si la secundaria responde serán una de las mejores defensas y lucharán por todo.

La quinta posición es para Minnessota Vikings

Los VIkings tienen de todo, pero les falta algo de mordiente en los cornerbacks, pero será candidata clara al top 5. Harrison Smith es uno de los mejores safetis de la NFL y el front seven es brutal. Tiene jugadores como Linval Joseph o Eric Kendricks que son auténticos cracks en sus posiciones, que harán las delicias de los fantasy managers que vean a su defensa jugar.

La sexta posición es para Kansas City Chiefs

Han perdido algunos efectivos como Sean Smith en la secundaria. Justin Houston tiene una lesión seria y no se sabe muy bien cuando llegará. Con todo esto a sus espaldas la defensa de los Chiefs sigue siendo una de las más sólidas de la NFL. Jugadores como Marcus Peters o Tamba Halí son referentes en sus posiciones. Siempre hay que tenerles en cuenta. Su ataque es capz de consumir mucho tiempo, por lo que anotarles muchos puntos es muy complicado.

Ampliar
USA-TODAY SPORTS

A continuación vienen una serie de equipos que bien podrían llegar al top 5 si las cosas se les dan bien. Pero tienen algún punto débil.

Carolina Panthers

Los Panthers han perdido a Josh Norman y no sabemos cómo va a responder esa secundaria.

Cincinnati Bengals

Los Bengals, tres cuartas de lo mismo, además de perder a Reggie Nelson se les ha lesionado su primera elección del draft, William Jackson III, quién iba a pelear por la titularidad en la posición de CB.

Los Angeles Rams

Tienen un front seven muy poderoso, especialmente gracias a Aaron Donald, pero la secundaria deja muchas dudas. Además el ataque no aporta demasiada confianza por lo que, probablemente, la defensa deberá estar mucho tiempo en el campo.

New York Jets

Los Jets son un equipazo, y van a ir a cazar QBs como pocos equipos en la NFL. Pero tienen una línea de LBs que tiene mucho que aprender y mejorar. Además el lado contrario de Darrelle Revis no estará defensido por Antonio Cromartie, con lo que la calidad de la secundaria baja enteros.