NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football Universitario

Los mejores jugadores para la fantasy de la NCAA 2016

La Fantasy es un fenómeno tan grande que ni el football universitario escapa a sus redes. McCaffrey yFournette serán las estrellas.

Actualizado a
Los mejores jugadores para la fantasy de la NCAA 2016
USA TODAY Sports

La Fantasy es un fenómeno tan grande que ni el football universitario escapa a sus redes. Es lógico el football es casi religión en muchos estados, a pesar de no contar con un equipo en la NFL. Y es que en las universidades se vive este deporte con tanto pasión, o incluso más, que en los estadios de la National Football League.

Os taremos unos rankings de los mejores jugadores que disputaran este año la NCAA. Os servirán para iniciaros en el mundo del college sino lo lo seguís, y si lo hacéis pues siempre podréis criticar las posiciones. No dejéis de ver a los corredores, grandes promesas del mañana como Christian McCaffrey o Leonard Fournette son auténticas realidades en sus respectivos equipos este año.

Quarterbacks

1. Deshaun Watson, Clemson

2. Patrick Mahomes, Texas Tech

3. Baker Mayfield, Oklahoma

4. Greg Ward, Houston

5. Luke Falk, Washington State

6. Seth Russell, Baylor

7. Chad Kelly, Ole Miss

8. JT Barrett, Ohio State

9. Joshua Dobbs, Tennessee

10. Lamar Jackson, Lousiville

Sleeper: Brett Rypien, Bowling Green.

Deshaun Watson va a ser el QB número 1 en casi todas las fantasys. Maximo favorito al Heisman Trophy en pretemporada con un esquema ofensivo diseñado para él, ¿que podría ir mal? Patrick Mahomes juega en una “hurry-up offense” que tiene bastante bien controlada. Es un seguro de puntos cada jornada. Baker Mayfield, Greg Ward y Luke Falk son QBs del mismo corte en cuanto a jugar en equipos que van a anotar una media bastante alta y ellos son protagonistas. Seth Russell podria estar en el top3 tranquilamente, pero tiene la duda de su lesión en 2015, podría ser un robo si se ha recuperado bien. Chad Kelly, JT Barrett, Joshua Dobbs y Lamar Jackson no anotaran la ingente cantidad de Touchdowns que los arriba escritos, pero son QBs muy fiables. Brett Rypien puede ser tu hombre si decides tardar en coger un QB. Juega en un ataque que va a pasar de los 40 puntos y no creo que nadie le quite acabar la temporada con al menos 3500 yardas.

Ampliar
USA-TODAY SPORTS

Running Backs

1. Christian McCaffrey, Stanford

2. Leonard Fournette, LSU

3. Dalvin Cook, Florida State

4. Donnel Pumphrey, San Diego State

5. Kareem Hunt, Toledo

6. Royce freeman, Oregon

7. Elijah Wood, North Carolina

8. Elijah McGuire, UL-Lafayette

9. Jeremy McNichols, Boise State

10. Matt Breida, Georgia State

Sleeper: Myles Gaskin, Washington

Los 3 primeros de la lista podrían ser ordenados de cualquier otra forma, ahí cada uno tiene su favorito y para mi Christian McCaffrey es el mas completo. Donnel Pumphrey no será muy conocido por jugar en la MWC, pero no tengo duda que será drafteado y lucirá en la NFL, lleva dos años de grandes puntuaciones fantasy, un seguro. Kareem Hunt es la réplica de Pumphrey en la MAC, caballo de batallas para los Toledo Rockets. Royce Freeman juega en un esquema del que se aprovecha. Los dos Elijah son corredores del corte de Freeman. No son de la elite del top5, pero van a tener muchas carreras este año. McNichols y Breida juegan contra defensas pobres y seguro se hinchan. Por ultimo Myles Gaskin creo que se podrá aprovechar con no muchas carreras de un ataque que tiene una amenaza aérea brutal, por tanto se podrá aprovechar de tener menos rivales en la caja.

Ampliar
USA-TODAY SPORTS

Wide Receivers

1. Corey Davis, Western Michigan

2. Gabe Marks, Washington State

3. Richie James, MTSU

4. Taywan Taylor, Western Kentucky

5. Juju Smith-Schuster, USC

6. KD Cannon, Baylor

7. Thomas Sperbeck, Boise State

8. James Washington, Oklahoma State

9. Trent Taylor, Louisiana Tech

10. Derrick Willies, Texas Tech

Sleeper, Devonte Boyd, UNLV

Corey Davis, Gabe Marks, JuJu Smith-Schuster y KD Cannon son futuros WRs NFL y seguro que más de uno en primera ronda. Juegan en ataques en los que tendrán muchísimos targets por partido. Taywan Taylor, Thomas Sperbeck y Trent Taylor se enfrentan a defensas sin CBs que les hagan sombra. Derrick Willies juega en la hurry de los Red Raiders, puede ser un buen tándem con Mahomes. Devonte Boyd es uno de los WRs más rápidos de la nación y con las secundarias de la MWC puede hincharse a hacer Big Plays.

Ampliar
USA-TODAY SPORTS

Tight Ends

1. Jaylen Samuels, NC State

2. Gerald Everett, South Alabama

3. OJ Howard, Alabama

4. Bucky Hodges, Virginia Tech

5. Jake Butt, Michigan

6. Jordan Leggett, Clemson

7. Deon Watson, Idaho

8. Jeremy Sprinkle, Arkansas

9. Evan Engram, Ole Miss

10. Jonnu Smith, FIU

Sleeper: Billy Freeman, San Jose State

Todso los TE listados tienen algo en común y es que juegan en ataques muy diferentes a los WRs. Ataques de pase corto y carrera donde los TE reciben muchos pases. En college no me la jugaría con un TE en ronda alta ya que no hay nada que te pueda asegurar puntos cada semana. OJ Howard está subiendo enteros gracias a noticias que llegan de que Bama está transformando su ataque para que gire en torno a él. Jaylen Samuels me parece él TE ideal de fantasy, pero en caso de ser así OJ Howard podría ser perfectamente el primero de la lista.

Defensa/Equipos especiales

1. Alabama

2. LSU

3. Florida State

4. Florida

5. Michigan

6. Clemson

7. Michigan State

8. Ole Miss

9. Oklahoma

10. Tennessee

Sleeper: Appalachian State

En las defensas interesa coger las que reciban pocos puntos, obviamente, pero también las que provoquen turnovers y consigan sacks. Para ello siempre es aconsejable ir a tiro fijo con defensas fuertes de la SEC o la BIG10. La parte de los equipos especiales al final es un poco lotería.

Kickers

Podría aconsejar elegir a uno u otro, pero realmente los kickers de college tienen muy poca fiabilidad. Aconsejo cogerlo, por supuesto, en última ronda y a ser posible Senior, si su equipo es muy anotador no es mal plan porque al menos se asegurarían los puntos del XP.