NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Kiko Martínez peleará por el título de la Unión Europea

Martínez ha sido designado por la EBU como coaspirante al título de la Unión Europea del peso pluma, pelará ante otro español, Andoni Gago.

Actualizado a
Kiko Martínez peleará por el título de la Unión Europea

Kiko Martínez (35-7-1, 26 KO) ha sido designado por la European Boxing Union (EBU) como coaspirante al título de la Unión Europea del peso pluma. El púgil español buscará así su tercer título de la Unión Europea, lo hará ante otro español, Andoni Gago (15-1-2, 5 KO). Ambos buscarán hacerse con un cinturón que está vacante. Los promotores de ambos púgiles deben llegar a un acuerdo antes del día 1 de septiembre para cerrar la fecha para el combate, en el caso contrario la EBU buscaría otros púgiles para el combate.

Gago ya estaba confirmado, pero Martínez ha sido ordenado coaspirante tras la renuncia de Ruddy Encarnación, quién tenía dos propuestas sobre la mesa y ha preferido pelear contra Ramain Jacob. 

'La Sensación' Martínez (dos veces campeón de la UE, cuatro veces campeón de Europa y tres veces campeón mundial)  logra esta pelea tras regresar al ring la pasada semana con un combate nulo ante Eusebio Osejo, su anterior pelea databa de febrero, dónde perdió ante Leo Santa Cruz por el título mundial del peso pluma por la WBA. Mientras, Andoni 'El Macho' Gago, cuatro veces campeón de España y Campeón Internacional (IBF), se plantará ante Martínez para buscar su primer entorchado europeo tras ganar en abril el título Internacional y disputar su última pelea en el mes de mayo..