NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 35ª COPA DEL REY

Pierre Casiraghi sigue la estirpe de la vela de Mónaco

El monegasco compite en esta Copa del Rey de Vela que se está celebrando en Palma de Mallorca a bordo del GC32 ‘Malizia’.

Actualizado a
Pierre Casiraghi.
Carlos AlvarezGetty Images

Se llama Pierre Rainier Stéfano Casiraghi, tiene 28 años y a los tres perdió a su padre Stéfano Casiraghi, en octubre de 1990, en un accidente cuando competía en Montecarlo en una prueba del Mundial de motonáutica ‘off shore’ (lanchas rápidas).

Es el hijo menor de Carolina de Mónaco y sobrino del Príncipe Alberto II y al igual que su padre y su tío gran aficionado a la náutica y patrón en alguna ocasión del velero clásico ‘Tuiga’, barco insignia del Principado. Es periodista, empresario, habla tres idiomas y navegar le sirve como “Una válvula de escape”, comenta.

Aunque había navegado junto a Giovanni Soldini en VO70 ‘Maserati’ en alguno de sus récords, él prefiere la competición corta y en mayo pasado adquirió el GC32 ‘Malizia’, llamado así en honor a Francesco Grimaldi, fundador de Mónaco, llamado ‘El Malizia’ (El Astuto).

“Es el segundo barco insignia de Mónaco y creemos que el Circuito GC32 es atractivo. En Palma estamos navegando por primera vez a mar abierto y es diferente que hacerlo en un lago ya que las olas complican la navegación”.

Es tercero en la general y ayer solo pudo disputar una manga debido a las malas condiciones del mar (oleaje y viento) en el campo de regatas, que puso en riesgo a las tripulaciones.