Estás leyendo

Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

JUEGOS OLÍMPICOS

Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo y en directo online, Estadio de Maracaná, hoy viernes 05/08/2016 en As

STEFAN WERMUTH

REUTERS

Sigue la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en directo y en vivo online: evento de apertura, desfile de las delegaciones, delegación española y encendido de la Llama Olímpica de las Olimpiadas desde el Estadio Maracaná en AS.

Rafa Nadal – Federico Delbonis en directo

4:57, quedan inaugurados los JJ.OO de Río 2016.

Fuegos artificiales para clausurar la ceremonia inaugural.

Vanderlei de Lima enciende el pebetero, aquel corredor que iba a ganar el maratón y le agarró un 'loco' a metros de la llegada.

Releva Hortencia Marcari.

Entra Kuerten con la llama olímpica.

¡Suena el himno olímpico!

A las 4:30, comienzan el desfile previo al pebetero.

El retraso de los discursos provoca la 'espantada' de los olímpicos. Muchos atletas abandonan el desfile.

Proceden los juramentos, con media hora de retraso respecto a la hora fijada para la clausura.

En la villa olímpica, las chicas de natación española improvisaron su desfile inaugural:

Atronadora ovación para la delegación de refugiados.

El discurso de clausura recibe aplausos y pitos a partes iguales. Los asistentes a la ceremonia inaugural, demuestran así su descontento con la situación que asola al país.

Los discursos de clausura emanan de lugares comunes olímpicos. Realzan los valores del deporte, de unión, fraternidad y multiculturalidad en un momento complejo para Brasil -en particular-, el mundo -en general-.

Rafa Nadal y Caroline Wozniacki, tenistas y abanderados posan en las redes sociales tras el desfile.

Comienzan los discursos de clausura.

Tras el desfile de Brasil, coreografía de cierre de ceremonia.

Rafa Nadal muestra su orgullo por ser abanderado de España en sus redes sociales.

A las 3:50 de la madrugada, sale Brasil a Maracaná:

Los atletas olímpicos inundan las redes sociales de fotos y vídeos para inmortalizar el desfile.

Ni Pelé, ni Kuerten... El atleta Vanderlei de Lima encenderá el pebetero.

De los 204 atletas que competirán en los JJ.OO de Río 2016: 102 mujeres y 102 hombres.

Son las 3:08 y continúa el carrusel de delegaciones: Mónaco...

Los olímpicos actúan como enviados especiales a Maracaná subiendo fotos y vídeos a sus distintas redes sociales.

Aparece la delegación de Gran Bretaña con Andy Murray como abanderado.

Pau Gasol fue el gran ausente de la delegación española en Maracaná. Aunque se vistió con el uniforme de la ceremonia, prefirió reposar en la villa olímpica.

2:40, sale Francia con el judoka Teddy Riner encabezando el desfile.

Michael Phelps abandera a EEUU en Maracaná.

2:32: Sale Rafa Nadal, abanderando a toda la delegación española en los JJ.OO de Río 2016

La tenista Caroline Wozniacki abandera a Dinamarca.

Alemania, Argentina...seguimos sumando.

Grecia, como todos los JJ.OO, encabezó la salida.

Comienza el carrusel de abanderados..

Maracaná canta a capela: Brasil, país tropical..

Olha que coisa mais linda..Gisele Bündchen desfila al son de 'Garota de Ipanema' de Vinicios de Moraes.

Parkour en la ceremonia inaugural de los JJ.OO, representando un tour por la ciudad.

Gran aceptación del video maping en la gala por el efecto visual conseguido y el abaratamiento de la escenificación.

Continúa, recordando la esclavitud que sufrió Brasil durante el período colonial. Sudamérica es una tierra rica en materia prima, históricamente explotada con el sudor de los inmigrantes.

Representación del inicio de la vida y la llegada de los indígenas a Sudamérica.

1:05 Vídeo y coreografía inicial como antesala a la interpretación del himno brasileño por Paulinho da Viola, leyenda del samba carioca.

Menos de cinco minutos para que comience la ceremonia inaugural. Podéis seguirla a través de RTVE.

00:48 Maracaná no está lleno. Las extremas medidas de seguridad ha complicado el acceso al estadio y muchas personas se van a perder el inicio de la Celebración. A 10 minutos del inicio hay muchas personas en la puerta esperando para entrar.

00:37 Los artistas que hoy actúan en el Maracaná ya se preparán para el inicio de la Ceremonia

23:12 Ya es oficial, será Gustavo Kuerten quien encenderá la llama olímpica en lugar de Pelé. El extenista fue tricampeón del Roland Garros y número 1 en el ranking de la ATP

Actualidad sobre la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Bienvenidos a la retransmisión de la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en vivo y en directo online, dónde verás el evento de apertura y el desfile de las delegaciones, el paso de la delegación española con su abanderado Rafa Nadal, el encendido de la llama olímpica y el espectáculo festivo.

La celebración de apertura tendrá lugar a la 01.00h del sábado. La retransmisión será desde el viernes 5 de agosto en AS desde el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

Previa inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016

La ceremonia de los Juegos de Río albergará a 45 jefes de estado, 12.000 deportistas, a Caetano Veloso, Gilberto Gil invitadas y Giselle Bündchen como estrellas invitadas. Una celebración que espera ser seguida por más de 3.000 millones de personas en todo el globo.

Comienza la fiesta del deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de la controversia generada, de la amenaza del virus Zika, el mal estado de algunas instalaciones, la contaminación o los problemas de seguridad hoy se inauguran los JJOO en Brasil, los primeros en celebrarse en Latinoamerica.

Delegación de España en Río 2016

Los nuestros ya están en Río y fueron recibidos por el COE (Comité Olímpico Español) en la Sede del Instituto Cervantes de la ciudad de Río de Janeiro. Allí su presidente Alejandro Blanco recibió a los deportistas implicados y también tuvo palabras de apoyo para aquellos que no han podido acudir a la cita como los deportistas Javier Gómez Noya o Alberto Contador, sin olvidar el recuerdo hacia hacia Juan Antonio Samaranch y la importancia y relevancia del deporte español.

Abanderado español: Rafa Nadal

Rafael Nadal, el abanderado español lidera la expedición de deportistas españoles en Río. Toma el relevo de su amigo Pau Gasol. Algo que le llena de orgullo: “Estar en la villa es una experiencia única. Se ve lo que es la realidad del deporte. Nosotros (los tenistas) vivimos en la nube del circuito”. Sin embargo se siente como uno más del grupo “No lidero nada, soy uno más. No me siento distinto ni mejor” y ve esta oportunidad como un gran reconocimiento, algo a lo que no podía renunciar de nuevo. Su debut será el sábado en dobles con Marc López, y también jugará con Muguruza el mixto.

Brasil: sede de las Olimpiadas de Río 2016

Es el primer país latinoamericano en albergar unos juegos olímpicos y no ha estado libre de polémica. Cuando fue elegido hace siete años atravesaba un periodo de crecimiento económico y de bonanza. Ahora el país sufre una severa recesión económica. La corrupción y el alto coste de las obras y preparativos (hasta 10.800 millones de euros) han generado un desontento social que se traduce en "una crisis política y económica en el país que no tiene precedentes" según ha afirmado Thomas Bach, presidente del COI.

La Antorcha Olímpica en Río 2016

Ha llegado a Río después de 95 días de viaje y ser transportada por 12.000 personas. Simboliza el sol, la tierra, el mar y las montañas y su diseño en aluminio puede aguantar vientos de 120 km/h para evitar que expire la llama. Se esperaba que su portador fuese Pelé pero no la podrá llevar por problemas de salud. El encargado de trasladarla hasta Maracaná es el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon que visita estos días la villa olímpica.

Estrellas españolas en los Juegos Olímpicos 2016

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza: Los dos tenistas podrían jugar hasta tres partidos en el mismo día. Esto es la prueba Hércules en el que se enfrentan de forma individual, dobles y mixtos. Garbiñe podría enfrentarse en individuales a Jankovic, Serena y Venus Williams. Por su parte, Nadal no juega desde mayo por una lesión en la muñeca va a jugar contra Federico Delbonis.

Mireia Belmonte: La atleta debuta en los 400 estilo este sábado en el que buscará su primera medalla olímpica. Si consigue mejorar su marca de 4:31, tiene muchas probabilidades de regresar a casa con medalla.

Alejandro Valverde: El sábado se celebra la Ruta de Ciclismo de Copacabana de 241 km y es uno de los favoritos. La carrera se ve prevé dura, sobre todo porque inicia con una subida mortal pero el español puede superarla con creces.

Selección de Baloncesto de Pau Gasol, Calderón y Lull: Nuestra selección juega el domingo a las 12.00 de la noche ante Croacia. El equipo europeo gano en los preolímpicos y no será un rival fácil para los nuestros en su primer encuentro.

Ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas de Río 2016 en directo

Paulinho da Viola, leyenda del samba carioca, canta el himno brasileño.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar