NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 35ªCOPA DEL REY MAPFRE

Iker Martínez: “Desfilar en los Juegos Olímpicos emociona”

Hoy, diez años después, Iker Martínez puede volver a ganar la Copa. “Decidí venir porque todos los tripulantes son amigos míos”.

Actualizado a
Iker Martínez posa a bordo del ‘Movistar’.

Hace diez años ganó la Copa del Rey con el Movistar de Pedro Campos y hoy, el tricampeón mundial y campeón olímpico de la clase 49er., Iker Martínez, puede volver a llevarse el título en su retorno al mismo equipo.

“Hace diez años que no competía en la Copa del Rey. La última vez fue en 2006 y ganamos con el IMS 500 Movistar, que era el ex-Caixa Galicia”, comentó el campeón vasco. “Hoy salimos líderes y nos están yendo bien las cosas. Pedro Campos ha demostrado que tiene buen ojo a la hora de elegir los barcos y también con los sistemas de medición. Además ha conseguido un buen barco que está muy bien”, explica Iker. “Por otra parte, la tripulación formada lleva navegando junta un montón de años. Hace diez que no compito aquí, pero es prácticamente la misma... diría que llevan casi quince. Eso se nota”, concretó.

Con tres Juegos Olímpicos a cuestas —Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012— y dos medallas en su palmarés (oro en Atenas y plata en Pekín), Iker ha recordado la ceremonia de inauguración de Atenas 2004, la única en la que pudo estar. “El desfile emociona, pero la mayor parte de los deportistas se ponen bastante nerviosos. Sólo unos pocos tienen sensación de tranquilidad y generalmente esos son los que triunfan”.