NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESCENSO DEL SELLA

Bouzán y Fernández ganan su séptimo Descenso del Sella

El asturiano y el gallego volvieron a demostrar su superioridad en las aguas del Sella y lograron el título por séptima ocasión consecutiva.

Actualizado a
Walter Bouzan y Álvaro Fernández Fiuza celebran su victoria en el Descenso del Sella 2015.
ELOY ALONSODIARIO AS

Hace años, siete concretamente, que Walter Bouzán y Álvaro Fiuza han convertido el Sella en su río privado. Su dominio en el Descenso Internacional, la prueba deportiva del verano asturiano, es indiscutible y lo han vuelto a demostrar. La de esta edición, la 80ª en la historia de la prueba, es la séptima que logran de forma consecutiva en su K-2. Nunca nadie había logrado repetir en tantas ocasiones seguidas.Y esta vez lo han vuelto a hacer con una suficiencia llamativa.

El asturiano Bouzán y el gallego Fiuza vuelven a llevarse la gloria en una competición que ha congregado a 1.179 deportistas de veinte países diferentes. La prueba se presentó igualada en el inicio, tras la salida en el puente de Arriondas. Los gallegos Sánchez y Palma encabezaron el descenso en sus primeros compases. Hubo que esperar 12 minutos para ver el golpe de autoridad. Fue entonces cuando Bouzán y Fiuza se hicieron con el mando en la prueba.

La pareja ganadora invirtió finalmente una hora 7 minutos y 43 segundos. Les acompañaron en el podio Julio Martínez (recordman en el Sella como vencedor en 11 ocasiones) y José Julian Becerro, segundos, y Antonio Palmas y Brais Sánchez, terceros.

En K-1 el triunfo fue del asturiano Kiko Vega, acompañado en el podio por Borja Estomba y Alberto Plaza. En féminas, la victoria en K-2 fue para Aurora Figueras y Olatz Zabala y en K-1, para Jennifer Egan, palista irlandesa.

Como sucede en este evento, a la prueba deportiva se le suma la fiesta que acompaña desde el comienzo de semana. En esta ocasión la climatología ha acompañado y la ribera del Sella se ha llenado de aficionados durante toda la prueba.