Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY | ESPAÑA 7 - BRASIL 0

España empieza a lo grande ante la anfitriona (7-0)

Los goles de Oliva, Lleonart (2), David Alegre, Ruz, Romeu (2) derrotaron a una débil Brasil. El domingo toca Australia, uno de los favoritos a medallas.

Rio de Janeiro
ESPAÑA 7 - BRASIL 0
ESPAÑA 7 - BRASIL 0IVAN ALVARADOREUTERS

Olímpicos Río 2016 07/08/2016 en directo

La Selección masculina de hockey comenzó su andadura en los Juegos de Río con una contundente victoria ante Brasil, la anfitriona, un equipo menor pero que siempre cuenta con los apoyos emocionales de organizar unos Juegos. El triunfo (7-0) deja a España repleta de optimismo. Los jugadores de Fred Soyez están convencidos de que puedan hacer un gran campeonato y dar la sorpresa. Este triunfo les reafirma en su propósito.

Xavi Lleonart inauguró el marcador en el minuto 15 y tranquilizó al equipo español, que dominó pero que le costó hacer el primero. Brasil apenas inquietó, y a partir de ahí los españoles empezaron a soltarse aunque el segundo no llegó hasta el 33', por medio de Roc Oliva. Antes, Miki Delàs y Salva Piera perdonaron.

A partir de ese momento, los españoles empezaron a disfrutar. Un minuto después, llegó el 3-0, obra de Josep Romeu de penalti córner. Xavi Lleonart y Vicenç Ruz cerraron la goleada en un tercer periodo que fue un paseo para los de Soyez (5-0). Ya en el último cuarto, Josep Romeu marcó un golazo de un gran lanzamiento que redondeó la tarde en Río y que estuvo acompañado por otro del veterano David Alegre (7-0). No tuvo piedad España pese a lo animosa que estuvo el campo de Deodoro.

Este domingo, la Selección cuenta con otro partido, este más complicado. Nada más y nada menos que Australia se cruza en el camino (1:30). Un partido clave para calibrar las opciones españolas en estos Juegos.

Soyez: "Me ha gustado el cambio de chip porque debutar siempre inhibe"

Soyez, reconoció en declaraciones a EFE, su satisfacción por la goleada lograda ante Brasil en el primer partido de Río y "por el cambio de chip de sus jugadores", ya que el debut "siempre cuesta y hay una presión que inhibe".

"Había demasiada tensión y ganas de hacer bien las cosas, siempre cuesta es una presión que inhibe, pero ya al descanso se han soltado un poco, hemos buscado jugar con más amplitud, con más ritmo y según lo que hemos previsto hacer, me ha gustado el cambio de chip", apuntó.

Soyez admitió que "sabía que iba a ser un partido duro", porque "la mayoría de sus jugadores debutan los Juegos y es un poco difícil con la gente gritando en la grada".

"La segunda parte me ha gustado más. Hay que seguir así contento con la victoria. Mañana jugamos contra Australia, el mejor equipo del mundo. Es pasar de la noche al día, estamos centrados, sabemos por qué estamos aquí y vamos a jugar como sabemos y a competir", añadió.