NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA LASSA

Ristovski, Valero Jr, y Saubich, los tres primeros en llegar

Hoy han sido presentados y se han incorporado a la pretemporada del primer equipo que se ha iniciado esta mañana.

BarcelonaActualizado a
Valero Rivera Jr. (17), Borko Ristovski (12) y Joan Saubich (37), tres de los seis nuevos fichajes del Barcelona Lassa 2016-2017.
ANDREU DALMAU

El  FC Barcelona Lassa ha iniciado hoy la pretemporada 2016-2017 con la presentación de tres de sus seis nuevas incorporaciones: el meta macedonio Borko Ristovski, el extremo zurdo Joan Saubich y el extremo diestro Valero Rivera Jr. Faltarán las del lateral francés Timothey N’Guessan, el lateral danés Lasse Andersson, ambos en los Juegos Olímpicos de Río y el lateral zurdo francés Dika Mem, que se incorporará el día 15 después de lograr ayer domingo la medalla de bronce en el Europeo Sub20 donde también fue elegido el mejor lateral zurdo del torneo.

De esta manera Xavi Pascual no contará hasta el día 29 con los seis jugadores que están en Río: N'Guessan y Sorhaindo con Francia, Noddesbo y Lasse Andersson con Dinamarca, Jallouz, con Túnez y Syprzak con Polonia.

 El técnico azulgrana dispondrá del meta Gonzalo Pérez de Vargas, el lateral zurdo Kiril Lazarov, el central Raúl Entrerríos, el lateral Filip Jicha, el extremo zurdo y capitán Víctor tomás, el extremo Aitor Ariño, el pivote Viran Morros y los tres referidos anteriormente.. 

         Para los entrenamientos contará con Víctor Tremps, Oriol Rey, Joan Amigó, Oliveras Forns,  jugadores del Barcelona ‘B’ . Otros dos jóvenes:  Xavi Castro y Aleix Gómez entrenarán con el primer equipo después del Europeo Sub-20 donde han logrado la medalla de oro con España.

 Dos retornos

  Aprovechando el inicio de la actividad de la plantilla se han presentado a los extremos españoles Valero RiveraJr. y Joan Saubich y el meta macedonio Borko Ristovski, fichado por dos temporadas. Rivera ha firmado por tres campañas y vuelve al club en que se formó tras once temporadas de ausencia. En el caso de Saubich, ha sido recuperado del Aix en Provence y le resta un año más en el club.

A sus 31 años,Valero riveraJr. tras estar las seis últimas temporadas en el Nantes francés dice estar muy satisfecho por volver al club donde se formó. “Me gustaría dar las gracias a todos los que han hecho posible que esté aquí y que me han dado la oportunidad de regresar a la que siempre ha sido mi casa”, ha indicado.

“Al final las cosas llegan y espero ayudar en lo que pueda al equipo. Creo de mi adaptación al equipo no será complicada”, ha concluido.

El extremo zurdo de Sarrià de Ter (Girona), Joan Saubich, de 26 años, ha asegurado que: "Hace dos años me comentaron la idea de irme y acepté. Estoy muy satisfecho porque en Francia, he mejorado mucho en la última temporada y llego preparado para jugar y competir".         Tdo un veterano como el meta macedonio Borko Ristovski, de 33 años, que fue fichado por el club azulgrana al concerse la marcha de Daniel Saric, ha indicado que: “No estoy aquí para sustituir a nadie. Estoy para dar el cien por cien y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo en lo que haga falta y apoyar en todo momento a Gonzalo Pérez de Vargas". ha subrayado.

Hasta el día 29 de agosto los azulgrana se entrenarán en Barcelona, compaginando el Palau Blaugrana y la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las sesiones en la pista se combinarán con el trabajo físico y algunos partidos amistosos a puerta cerrada.

El 25 de agosto disputarán el primer encuentro oficial de la temporada, la semifinal de la Supercopa de Catalunya, frente el CH Sant Esteve de Primera Nacional (20:30 horas) en el campo de este equipo..

El día 29 será el momento en que los seis jugadores que disputan los Juegos volverán a la disciplina barcelonista. Ese mismo día los azulgranas se dirigirán en Encamp (Andorra) para realizar la concentración de pretemporada. Directamente desde Encamp, el Barça Lassa viajará a Pamplona para disputar, el 3 de septiembre, la final de la Supercopa Asobal frente al Anaitasuna de Pamplona..