Estás leyendo

La Brasil de Neymar se la vuelve a pegar: ahora contra Irak

Brasil Brasil
0
FIN
0
Iraq Iraq

FÚTBOL | BRASIL-IRAK

La Brasil de Neymar se la vuelve a pegar: ahora contra Irak

La Brasil de Neymar se la vuelve a pegar: ahora contra Irak

UESLEI MARCELINO

REUTERS

Otro fiasco de la canarinha, que lleva 180 minutos en los Juegos sin marcar un gol. La hinchada abucheó el equipo y clamó por Marta, estrella de la selección femenina.

Brasil-Honduras en vivo

Ya son 180 minutos y 32 ocasiones para Brasil en los Juegos Olímpicos. Y ningún gol. Eso ante dos rivales teóricamente fáciles, como Sudáfrica e Irak. El momento vivido por la selección brasileña es verdaderamente dramático.

La enfermedad de la selección principal, que lleva coleccionando dos años de fiascos desde el 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014, ha contagiado a la olímpica que con los mismos jóvenes talentos que brillan con sus equipos, juntos son un verdadero desastre. Y el empate a cero ayer en Brasilia ante Irak llevó la grada del estadio Mané Garrincha a la desesperación.

Harta de la inoperancia del equipo ante el frágil rival, en el minuto 69 los más de 70.000 aficionados que llenaron las gradas pasaron a corear a Marta, la estrella de la selección brasileña femenina que lleva dos victorias en dos partidos, con espectáculo y 'jogo bonito' que deberían de ser también la marca registrada de la masculina.

Brasil no se encontraba, principalmente por la falta de transición entre la defensa y el ataque. La total ausencia de creatividad y organización en el mediocentro hacía que la única manera de hacer llegar el balón a los delanteros era a través de pelotazos largos.

Neymar repitió la actuación apagada del debut: Lento, aislado en la derecha y muy nervioso. En estos Juegos el delantero no es ni una sombra de ese genio que encanta al mundo en el Barcelona.

Y si en el debut, el que falló un gol increíble ante la portería vacía fue Gabriel Jesus, ayer fue Renato Augusto, en el tiempo añadido. Final, otro empate sin goles y Brasil con la obligación de ganar a Dinamarca en la última jornada para avanzar a cuartos y seguir soñando con la inédita medalla de oro olímpica.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar