NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LATINOS EN GRANDES LIGAS

A-Rod cierra un mes de pesadilla por retiro “forzado”

El retiro, obligado por los Yankees, puso fin a uno de los periodos más sombríos en la carrera del toletero; mexicano Adrián González llega a 300 HR’s.

México DFActualizado a
NEW YORK, NY - AUGUST 07: Alex Rodriguez looks on before speaking during a news conference on August 7, 2016 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City. Rodriguez announced that he will play his final major league game on Friday, August 12 and then assume a position with the Yankees as a special advisor and instructor.   Jim McIsaac/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jim McIsaacAFP

El marco en el que Alex Rodríguez dirá adiós al beisbol de Grandes Ligas quizá sea el más sombrío en la historia del máximo circuito.

El pelotero de origen dominicano, quien inició su carrera un 8 de julio de 1994 con los Marineros de Seattle, jugará el próximo viernes su último partido en las Mayores para, inmediatamente, convertirse en asesor e instructor de los Yankees.

Con este anuncio, los Yankees pusieron fin a uno de los meses más frustrantes, quizá no sólo en lo deportivo sino también en lo personal, para A-Rod, quien en la rueda de prensa conjunta con el gerente general Brian Cashman, nunca usó la palabra “retiro”.

Sin embargo, los Yankees sí desean retirarlo y eso quedó en evidencia tras limitar el último su rol en el diamante.

Desde el 1 de julio, A-Rod ha sido titular en nueve juegos, su promedio de bateo está en .132 y los Yankees no lo han usado en situaciones claras en las que el toletero podría serles útil.

Incluso, en los tres juegos en los que participado no ha pegado de hit y sólo suma uno en sus últimos siete partidos.

El futuro al corto plazo de Alex ya está claro, pero el de mediano y largo plazo aún es incierto, pues de así decidirlo, podría salir del retiro al que lo orillaron los Yankees y firmar con otro club.

ADRIAN GONZÁLEZ SE UNE AL CLUB DE “LOS 300”

El mexicano Adrián González cerró la semana con un pincelazo de historia para el beisbol de su país, tras conectar el jonrón 300 de su carrera, un tablazo solitario al jardín derecho con el que ayudó a Dodgers a vencer 8-5 a Boston.

Y sí, González conectó el histórico cuadrangular ante los Medias Rojas, equipo con el que jugó durante temporada y media del cual salió en medio de una situación polémica para emigrar, en un canje en 2012, a Dodgers.

Aunque lo tiene, González no es reconocido como un bateador de poder sino de contacto y productor, por lo que el mítico jonrón 300 de su carrera tardó 10 juegos y 32 turnos en llegar.

El toletero y primera base de Dodgers cerró la semana con ocho imparables en 15 turnos para un promedio de .533 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas.

Vinicio Castilla, con 320 cuadrangulares, es el máximo jonronero mexicano en las Mayores y en días pasados, González lo desbancó como líder mexicano en carreras producidas e imparables en la Gran Carpa.

MACHADO EXPLOTA A RITMO HISTÓRICO

Y si de historia se trata en el ámbito latinoamericano, Manny Machado también alzó la mano.

El bateador de origen dominicano se despachó ayer con tres jonrones para convertirse en sólo el segundo pelotero en la historia de Grandes Ligas que logra volarse la barda con vuelacercas en el primero, segundo y tercer inning de un juego.

Con sus tres tablazos y siete carreras producidas con ellos, Machado ayudó a Baltimore a vencer 10-2 a Medias Blancas y puso un enfático fin a un cierre de semana muy productivo en lo personal.

El antesalista de los Orioles bateó para .368 en los últimos cuatro días con nueve producidas y sus tres jonrones para dejar su promedio con el madero en .307 y su cuota de carreras remolcadas en 67.

A su vez, el venezolano y primera base de Detroit, Miguel Cabrera , terminó la semana con el ritmo con el ritmo al que se ha acostumbrado durante su carrera.

“Miggy” bateó para .375 (6 de 16) con un cuadrangular y cinco carreras producidas y sólo en el duelo de ayer se fue en blanco con el bat en cuatro turnos en la derrota los Tigres ante Mets por pizarra de 3-1.