NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Así es el ataque de los Green Bay Packers *****

Cuando tu ataque cuenta con Aaron Rodgers lo menos que se pueden esperar son fuegos artificiales y puntos por doquier.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Aug 23, 2015; Pittsburgh, PA, USA; Green Bay Packers wide receiver Jordy Nelson (87) runs after a pass reception against Pittsburgh Steelers defensive back Antwon Blake (41) during the first quarter at Heinz Field. The Steelers won 24-19. Nelson was injured on the play. Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports
Charles LeClaireUSA Today Sports

Coordinador ofensivo: Tom Clements ***

La incapacidad para correr del equipo con Clements cantando las jugadas ofensivas desde la banda, llevó a MCarthy a quitar autoridad a su coordinador a mitad de temporada, algo que no sentó nada bien en el vestuario y que dividió al grupo en defensores y detractores. Decir que la lesión de Jordy Nelson le rompió los planes es quedarse corto.

Su gran estrella: Aaron Rodgers

Hay una sensación general de que el talento de Aaron Rodgers se está desaprovechando, si quiera un poquito, en equipos que no tienen su categoría. Que él hace más de lo que se podría hacer con esas plantillas, vamos. Y eso tiene que cansar. No obstante, que éste es uno de los mejores de la historia no es discutible.

Estrella ofensiva: Jordy Nelson

¡Lo que sufrieron los Packers el año pasado con la ausencia de Nelson! No parecía tanto, se hizo de menos su lesión... pero la realidad es que el cuerpo de receptores quedó herido de muerte. Su vuelta es maná.

Quarterbacks *****

No hay la más mínima duda de que Aaron Rodgers no jugó a su mejor nivel en 2015. Sin embargo, eso le valió al equipo para alcanzar la ronda Divisional. Para ello, Rodgers tuvo dos o tres actuaciones monumentales, con las que cualquier otro quarterback solo podría soñar. Su footwork, presencia en el pocket y precisión en el lanzamiento son únicas. Sin él, los Packers serían un equipo de lo más normal (tirando a malo). Es el alma y todo el mundo lo sabe. Hundley es un chico que ha llamado la atención en los pocos snaps que ha jugado. Da la sensación que tiene talento y que podría hacer un buen papel si algún día le diesen la oportunidad de lanzar. Además, tiene piernas para salir del pocket y ganar yardas por tierra.

Línea ofensiva ****

Es cierto que la OL no jugó al nivel que se le presuponía. También lo es que hubo problemas de lesiones que mermaron su rendimiento, aunque, en muchos casos, eso tampoco fue excusa. Bakhtiari sufrió para mantener el lado ciego de Rodgers, algo que sorprendió, porque había jugado bien anteriormente. Por eso, a nadie le ha extrañado la elección de Spriggs en el draft. Si Bakhtiari no da un paso adelante, el rookie puede tener su oportunidad. En ese lado se encuentra el mejor jugador de esta unidad. Sitton volverá a ser el jefe. Su juego para la carrera es excelente. En la posición de center, Linsley tiene que demostrar esas buenísimas sensaciones que va dejando desde que llegó al equipo. Debe ser su año de explosión. El lado derecho es el que más dudas nos deja. Lang alterna actuaciones buenas con algunas catastróficas y Bulaga sigue teniendo problemas para mantenerse sano. Spriggs podría tener snaps en este lado de la línea.

Corredores ****

Sin juego terrestre, las opciones disminuyen drásticamente. El bajón físico que sufrió Lacy el año pasado debido a su sobrepeso, fue algo que se notó en exceso. Esas carreras de poder desaparecieron. Sin embargo, sí pudimos ver muchas más RB screens que eran usadas en campo abierto para ganar esas yardas que no se conseguían con el hand-off. Lacy es vital para este equipo. Starks es un buen complemento y siempre rinde, pero empieza a ir cuesta abajo.

Receptores *****

La ausencia de Nelson fue devastadora. La amenaza profunda de la que gozaba el equipo, y los espacios que dejaba para los demás receptores, desapareció en pretemporada cuando su rodilla se rompió. A pesar de tener al mejor QB de la liga, el grupo de receptores comenzó a menguar a cada jornada que pasaba, llegando a ser un auténtico martirio ver en lo que se había convertido el ataque más peligroso hasta la fecha. Después de un año, Nelson vuelve y todo son esperanzas. La caída de Adams en 2015 fue muy llamativa ya que se esperaba mucho de él. Cobb necesitaba esos espacios en campo abierto que creaba Nelson y Montgomery (el cual dejó muy buenas cosas) se pasó gran parte del año en el dique seco. Todo lo que podía salir mal, salió. McCarthy no supo encontrar soluciones al problema. Ahora se espera que todo cambie y se vuelva a ver ese grupo que aterrorizaba secundarias. Abbrederis y Janis, también podrían ser una buena opción.

Tight ends ***

Richard Rodgers no ha terminado de ser ese hombre al que lanzar en momentos delicados y tampoco ha sido clave ayudando a bloquear. Es decir, tiene que mejorar muchísimo si no quiere ver sus snaps cada vez más reducidos. La llegada de Cook sí parece acertada. Es un jugador capaz de correr profundo. Posee calidad y buenas manos para convertirse en un gran socio para Rodgers. Su punto negro son las lesiones, pero si se mantiene sano, será un jugador importante.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS PACKERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS PACKERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS PACKERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS PACKERS
LOS PACKERS 2016 EN FANTASY