NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC NORTE

Así son las tripas de los Green Bay Packers

El equipo con más títulos en la historia de la NFL,pues ya fue mítico antes de la era de la Super Bowl, tiene peculiaridades únicas en esta liga.

MadridActualizado a
GREEN BAY, WI - NOVEMBER 26: A fan dresses up to support the Green Bay Packers prior to the NFL game against the Chicago Bears at Lambeau Field on November 26, 2015 in Green Bay, Wisconsin.   Mike McGinnis/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike McGinnisAFP

LA ESENCIA DE LA FRANQUICIA: El club con más títulos de la NFL

Trece títulos de la NFL. Más que nadie en la historia. Sus socios son sus propietarios. Es, probablemente, la franquicia más personal, única, de las 32 que actualmente existen en la liga. Se pueden distinguir tres grandes épocas en esta gloriosa historia. La primera es en los años treinta, a principios del siblo XX, cuando se llevaron sus cinco primeros trofeos de campeones, más un sexto en plena Segunda Guerra Mundial. Luego llegó la época de Vince Lombardi, sin duda la más fructífera y la que acabó por dar la personalidad definitiva a los queseros: cinco triunfos totales y dos de ellos en las primeras Super Bowls. Luego vinieron años oscuros que se acabaron cuando un tal Bret Favre, y otro tal Aaron Rodgers que le sucedió, se enlazaron como QBs titulares del equipo. Dos anillos más ahí.

Su gran leyenda: Vince Lombardi

Uno de los grandes inventores del football moderno. Ganó cinco veces la NFL, incluídas las dos primeras Super Bowls. Dejó frases para la historia y metió a los Packers en la cima de todas las franquicias. El trofeo de campeón lleva su nombre.

Su mejor momento

(Por Raul Cancio) El 2 de febrero de 1959, nueve universitarios que escalaban las laderas heladas del Paso Dyatlov en los Montes Urales de Rusia nunca volvieron con vida. Los cuerpos de los estudiantes fueron hallados con las costillas rotas y los cráneos fracturados. Ese mismo día, con similares temperaturas, Vince Lombardi firmaba su contrato con su nuevo equipo. Nunca se sabrá si aquella matanza fue causada del Yeti. Lo que es seguro es que los Packers son la obra de Lombardi.

PROPIETARIO: Socios *****

La única franquicia de la NFL que pertenece a sus socios. Quizás ya lo sabíais, porque los seguidores queseros lo dicen alguna que otra vez a lo largo de la temporada, y de la offseason. Siempre, vamos.

MANAGER GENERAL: Ted Thompson ***

A Ted Thompson se le está empezando a cuestionar. Y de manera poco sutil. Durante muchos años, pues lleva dirigiendo a los Packers desde 2005, fue alabado por su gran paciencia con las elecciones del draft y por su finura a la hora de construir un equipo. La gran verdad de todo ello es que el conseguir a Aaron Rodgers por debajo del puesto 20 en el draft, tenerle unos añitos sentado mientras Brett Favre se retiraba (o no), le ha valido como comodín, como seguro de vida, y como manta que tapa todos los debates porque, a fin de cuentas, con una figura así siempre compites. Pero, como decía al principio, ya se le está empezando a cuestionar por la sensación que emana el equipo de tirar la agencia libre cada año y estar perdiendo oportunidades de ser grandes.

ENTRENADOR: Mike McCarthy ***

A las mismas voces que se levantan contra Ted Thompson en el entorno de los Packers hay que sumar la de aquellos que consideran que su dirección en el terreno de jueg es poco flexible. De hecho, el año pasado dejó las funciones de director del ataque sólo para recuperarlo a mitad de campaña enfadando, por el camino, nada menos que al mismísimo Aaron Rodgers. Y eso ya son palabras mayores. Su intención, casi cada temporada, es recuperar un juego de carrera que se ha ido diluyendo en sus manos y que es esencial para que el equilibrio del ataque permita a Rodgers sacar lo mejor de si mismo. Otra temporada que se salde sin victorias épicas en playoff, o que no les lleve a la Super Bowl, aumentará la presión sobre un tipo al que, al igual que a su general manager, comenzarán a pedir explicaciones muy serias de por qué sólo un anillo adorna las manos de Rodgers.

ESTADIO: Lambeau Field, un icono de Wisconsin *****

 Es habitual que en la cultura actual los estadios, los recintos deportivos, se conviertan en puntos obligados de visita turística. Porque el deporte es consustancial a la sociedad actual y, por lo tanto, sus construcciones son poco menos que templos. Pues siendo así, en Wisconsin tiene a Lambeau Field como un absoluto icono. Y así debe ser. En el estado quesero, en Green Bay, los Packers son uno de sus activos más importantes y su estadio uno de los puntos de interés absoluto. Antiguo, con sabor añejo, con bancos corridos y una forma de bowl muy característica, Lambeau es el centro de mil y un negocios turísticos.

AFICIÓN *****

Entregada, orgullosa, entendida, fiel. Nada se puede decir contra la afición de Green Bay, uno de los grandes patrimonios de la NFL.

CHEERLEADERS

No tienen propias, pero en el campo se pueden ver actuando a las chicas del grupo de baile de la universidad de Wisconsin.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS PACKERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS PACKERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS PACKERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS PACKERS
LOS PACKERS 2016 EN FANTASY