NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Así es el ataque de los Pittsburgh Steelers *****

El ataque de los acereros es, libra por libra, un muy serio candidato a ser el mejor de toda la NFL. La ausencia de Bell cuatro partidos es una mancha.

CartagenaActualizado a
PITTSBURGH, PA - NOVEMBER 08: Ben Roethlisberger #7 of the Pittsburgh Steelers calls a play during the first half of the game against the Oakland Raiders at Heinz Field on November 8, 2015 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Jared Wickerham/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jared WickerhamAFP

Coordinador ofensivo: Todd Haley ****

Haley sufrió una cura de humildad tras su paso como entrenador en los Kansas City Chiefs, y más aún cuando aterrizó en Pittsburgh y Roethlisberger le contestó desde el principio. Pero, en su defensa, decir que se acabó imponiendo a la gran estrella, diseñó un ataque que ha maximizado números como pocos y vuelve a estar en la cresta de la ola.

Su gran estrella: Ben Roethlisberger

Al inicio de ésta, su decimotercera temporada en la NFL, ‘Big’ Ben Roethlisberger ya se ha convertido no sólo en la gran estrella de los Pittsburgh Steelers sino en una de las caras más conocidas del deporte. Ha transformado al equipo a su imagen y semejanza: chulo, duro, confiable, arriesgado... y muy pasador.

Estrella ofensiva: Antonio Brown

Ahora mismo, el receptor más increíble de toda la NFL. Ayudado por un QB que le busca siempre donde más daño hace, Brown ha llegado a parecer imparable. Velocidad, garra, potencia, fiabilidad. Todo.

Quarterbacks *****

A estas alturas, no vamos a descubrir a Roethlisberger. Toda la ofensiva acerera gira en torno a Big Ben, que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera. No sólo fue en 2015 el QB con más yardas de pase por partido (328,2), sino que lo hizo con el mejor porcentaje de acierto de su carrera (68%). Con él a los mandos son aspirantes a todo. Cuando falta, lo que suele ocurrir con fatídica frecuencia, la cosa se complica. El problema no es solamente encontrar un QB de futuro, sino alguien que pueda cubrir una baja puntual con mínimas garantías. Gradkowski lleva 3 años sin lanzar un solo pase, y su renovación se produjo tras no encontrar nada mejor en el draft. Jones tuvo su oportunidad el año pasado, pero no respondió a las expectativas.

Línea ofensiva *****

Otorgar la máxima nota a esta unidad no sólo se debe a la calidad de sus componentes, sino a la tranquilidad que supone el hecho de que Munchak, el entrenador de posición, será capaz de sacar petróleo de cualquier suplente si se ve obligado a hacerlo.
Tras recuperar al center Pouncey de la lesión que le dejó inédito en 2015, este grupo puede competir por ser la mejor línea ofensiva de la liga. El RG es propiedad de DeCastro, cuya excelente campaña le llevó a la ProBowl. Gilbert viene de cuajar su mejor temporada como profesional, permitiendo únicamente 1 sack. Foster es el más débil del quinteto, aunque su mejoría protegiendo el pase y ayudando a la carrera fue recompensada con una renovación que le hará steeler hasta los 33 años. Pero el interés hispano se centra en Villanueva. Aunque en la NFL no hay nada escrito, ninguno de los recién llegados (el RT Harris y el novato Hawkins) parecen amenazar su titularidad.

Corredores *****

Hasta el día de su lesión, Bell justificó por qué se le considera entre los mejores RBs de la liga. Desde que retomó la titularidad hasta que la perdió también por lesión, Williams demostró ser uno de los mejores suplentes. Incluso el desconocido Toussaint lo hizo bien en wildcard. Esto muestra el buen hacer de todo el equipo en el juego terrestre, pero especialmente, la calidad que atesora la pareja principal, enormemente productiva tanto corriendo como recibiendo.

Receptores ***

Decir que Brown es uno de los mejores receptores de la liga es quedarse corto. Su capacidad de desmarque y rapidez para conseguir ser tan dominante pese a no contar con un físico privilegiado son dignas de elogio. Y más aún cuando no siempre ha tenido a Roethlisberger lanzándole pases. Sin embargo, pese a que el juego aéreo steeler está muy repartido también entre RBs y TEs, se encuentra solo en el grupo de WRs. La sanción por todo el año a Bryant supone un severo contratiempo porque era quien abría el campo en velocidad, función que ahora deberán desarrollar entre Wheaton (previsible titular junto a Brown) y Heyward-Bey, incrementando su participación. No obstante, quien puede tener un protagonismo relevante es Coates tras un año de escasa actividad como rookie. El de Auburn aporta una corpulencia de la que carecen sus compañeros y muy apreciada por su QB. El novato Ayers tendrá una oportunidad como retornador.

Tight ends **

Se hará raro no escuchar el típico “Heeaath” cada vez que Miller conseguía una recepción; pero más raro se le hará a Roethlisberger no verle en la formación, ya que era su válvula de escape favorita cuando se complicaba la jugada. Los Steelers utilizan al TE mucho más de lo que podría parecer por lo explosivo de su ataque, y el recién llegado Green deberá cargar con esa responsabilidad. James tuvo una temporada rookie con altibajos; habrá que darle otra oportunidad.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS STEELERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS STEELERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS STEELERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS STEELERS
LOS STEELERS 2016 EN FANTASY