NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC NORTE

Así es la defensa de los Pittsburgh Steelers **

El front seven ha dado el paso adelante que se le exigía desde hace un par de años, pero la secundaria sigue siendo sospechosa y un grave problema.

CartagenaActualizado a
JACKSONVILLE, FL - AUGUST 14: Marcedes Lewis #89 of the Jacksonville Jaguars is brought down by Ryan Shazier #50 of the Pittsburgh Steelers during a preseason game at EverBank Field on August 14, 2015 in Jacksonville, Florida.   Stacy Revere/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Stacy RevereAFP

Coordinador defensivo: Keith Butler ****

Butler tenía la difícil misión de llenar los grandes zapatos de Dick LeBeau como coordinador defensivo de los Steelers. El que fuera su maestro le enseñó bien, porque la defensa de Pittsburgh dio un buen paso adelante el año pasado. Ha conseguido que el ‘front seven’ juegue a su máximo potencial. Si logra tapar esa secundaria merecerá un medallón.

Estrella defensiva: Ryan Shazier

Ryan Shazier está a un paso de poder convertirse en el siguiente gran linebacker de los ‘Señores del Acero’. Veloz como pocos, es uno de esos tipos llamados a revolucionar una posición siempre esencial.

Línea defensiva ***

Generalizar catalogando la defensa steeler de mediocre sería caer en el error de menospreciar una unidad que fue la 5ª que permitió menos yardas por tierra y la 3ª que más sacks consiguió en 2015. Tras la retirada de históricos veteranos, Heyward se ha convertido en el líder de esta nueva defensa acerera, puede que no tan contundente como en el pasado, pero muy oportunista (6ª en turnovers y 11ª en anotación defensiva). El dúo que forma con Tuitt es quizá la mejor pareja de DEs de 3-4 de toda la liga. Firmes contra la carrera y peligrosos penetradores del backfield rival. En el centro estrenará titularidad McCullers, una mole de 2 metros y casi 160 Kg, que irá al banquillo en formaciones nickel. El novato Hargrave entraría en situaciones puntuales que necesiten mayor pass-rush interior. Sería conveniente una mayor rotación para evitar el cansancio en los instantes finales, pero falta calidad tras los titulares.

Linebackers ***

Los 4 previsibles titulares en las posiciones de LB fueron escogidos en 1ª ronda de draft. Sin embargo, no todos han rendido al mismo nivel. En lo positivo, Shazier, cuando está sano, es de los mejores LBs de la liga. Rápido, contundente y dinámico, está llamando a convertirse en otra leyenda de esta franquicia. Por contra, Jones ha sido incapaz de cumplir las expectativas depositadas en él como pass-rusher, y se vio superado por el veteranísimo Harrison (37 años). El club declinó prolongar su contrato, y este año deberá pelear la renovación. Timmons, a sus 30 años, aún puede aportar bastante, pero sus últimas campañas denotan cierta decadencia, especialmente en cobertura. Si no han reestructurado un contrato de 15 millones que termina este año, es porque ven al rookie Matakevich como su relevo en ciernes. Dupree tuvo una campaña de menos a más (normal en un rookie), pero su condición de titular es indiscutible.

Cornerbacks *

La defensa de los Steelers contra el pase fue la 30ª de la liga y ninguno de sus cornerbacks permitió menos del 60% de pases completados. Si el equipo hace algo importante este año no será gracias a ellos. Pero tampoco lo necesitan. Su fortaleza defensiva reside en la presión del front-seven, y lo que piden a sus CBs es no desentonar demasiado. En una unidad en la que dejaron marchar a Boykin y Allen, el veterano Gay será el referente de un grupo de jóvenes con los que esperan mejorar para el futuro. Cockrell, tras su excelente campaña 2015, inesperada cuando fue cortado por Bills en verano, será el otro titular. Burns, elegido en 1ª ronda, es su mayor esperanza, pero sin olvidar a los jugadores de 2º año: el aún inédito Golson y el prometedor Grant.

Safeties *

Aunque no sean partidarios de dar la titularidad a los novatos, a los Steelers no les quedará más remedio que hacerlo con Davis ya que es su mejor opción. Thomas ha sido una absoluta decepción y sólo Golden, capitán de equipos especiales, se presenta como alternativa viable. Por esta razón, Mitchell, el más experimentado del grupo, se verá obligado a ejercer de líder. El año pasado logró su mejor marca de placajes y pases defendidos, remontando un 2014 para olvidar.

Equipos especiales **

En una temporada plagada de lesiones y bajo rendimiento de kickers, Boswell (29 de 32 y 7 de 7 en playoffs) se ganó el derecho a seguir un año más y sustituir a Suisham, cortado en junio. Es una posición mejor cubierta que la de punter, con Berry como mejorable candidato. Los retornos fueron tal drama que tuvieron que doblar a Brown en esta misión, algo que pretenden evitar este año para proteger a su estrella. Si Heyward-Bey participa más en ataque, deberán buscar nuevo gunner.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS STEELERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS STEELERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS STEELERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS STEELERS
LOS STEELERS 2016 EN FANTASY