NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEY PLAYA

El Villa de Laredo anima las próximas pruebas del Madison

Sorprendente victoria de Olga Matveeva y Tania Moreno, y buen entrenamiento para Dani Ruiz y Néstor González ante la prueba de Tarragona

Actualizado a
Olga Matveeva (izquierda) logra un punto en la final; su hija Tania, detrás.

En dos días, el Villa de Laredo organizó 90 partidos entre las 48 parejas (24 masculinas y 24 femeninas) entre las cuatro pistas que montó en la playa de la Salvé, en esta edición con una presentación espectacular ya que pudo aprovechar del material instalado tanto para el Circuito Madison de voley playa como del montaje del Campeonato de España de balonmano playa celebrado hace una semana, y que se mantuvo por cortesía del presidente de la Federación Cántabra de balonmano, Alberto Urdiales.

En la categoría masculina se impuso la lógica y el triunfo fue para la pareja local, porque el cántabro Dani Ruiz y el venezolano Néstor González se entrenan en el centro de voley playa de Laredo. Esta pareja ha estado en las tres semifinales del Circuito Nacional, tanto en Las Rozas, como en Valencia, como en Laredo, y ahora aspira a subir un peldaño más en el cuarta cita del Madisón, esta semana en Tarragona. En la final se encontraron con Miguel Mateo y Fernández de Celis, a los que derrotaron en dos sets.

La prueba femenina acabó con sorpresa relativa: Olga Matveeva (40 años) volvió otra vez a la cita de Laredo con su hija Tania Moreno como pareja; Tania, con 15 años, ya ha jugado pruebas internacionales sub-18. Aunque Olga está oficialmente retirada porque se ocupan de las selecciones en Madrid, en Laredo derrotó en la final a la pareja local Paula Santamaría y Raquel Palma, pareja que interviene en el Madison.

Como ejemplo de la intensidad del Torneo, de la competencia de los partidos, la asturiana Angela Elizaba acabó un partido evacuada al hospital con síntomas de deshidratación.