NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEYENDA

Tim Tebow decide, ahora, que lo va a intentar con el béisbol

El antiguo jugador de los Denver Broncos, héroe del football universitario, aparca, al fin, su intención de seguir jugando en la NFL y tratará de llegar a la MLB.

MadridActualizado a
Tim Tebow decide, ahora, que lo va a intentar con el béisbol

Tim Tebow ha aparcado su sueño de jugar en la NFL. Tras numerosos intentos, todos ellos infructuosos, de volver a ser titular en la liga puede que haya visto que le viene grande el reto, así que ha decidido intentar algo tan lógico como ser profesional del béisbol, deporte al que no juega desde que tenía quince años.

Tebow nunca deja a nadie indiferente. Es una figura legendaria en el deporte estadounidense. Su fama se volvió demencial en los años como quarterback titular de la universidad de Florida, un equipazo que, con él al frente, alcanzó el título nacional. Su personalidad, su convicción religiosa, su juego, le convirtieron en un icono. Fue elegido en primera ronda del draft por los Broncos en 2010. En el año 2011 alcanzó la titularidad y el equipo jugó playoff, incluso pasaron a la ronda divisional tras eliminar a los Steelers. Luego, a John Elway, presidente de los Broncos, se le puso a tiro Peyton Manning y, claro, ahí se acabó la aventura de Tebow en Colorado.

Después de aquello todas sus limitaciones como jugador quedaron expuestas. Ya lo habían hecho en Denver pero, llamémoslo magia, una serie de finales insospechados tapó su verdadero nivel con victorias. Intentó jugar en la NFL pero no hubo manera.

Ahora, a través de su agente, ha dicho a los equipos de béisbol que está dispuesto a unirse a ellos. Conducirá entrenamientos privados en Arizona y California para que vean si puede serles útil. No me cabe duda de que algún equipo de ligas menores podría hacerle un contrato. Aunque suene a locura deportiva el firmar a un señor de 29 años que hace 14 que no practica ese juego, lo cierto es que económicamente es un bombazo, por lo que supondrá de atención extra de los medios de comunicación (verbi gracia este artículo) y de aficionados que acudirán al calorcillo del morbo y la intriga.

Ahora, sus opciones de conseguirlo en la MLB siguen siendo las mismas que en la NFL: a la espera de un milagro.