NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Previa de la temporada NFL-2017 de los Carolina Panthers

Los campeones necesitan sobreponerse a la marcha de Josh Norman, y a una frágil línea ofensiva, para volver a ser favoritos con un Cam Newton élite.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2017 de los Carolina Panthers

Cuando lo más complicado es mantenerse en la cima

Nadie puede discutir que los Panthers fueran un equipazo en 2015. El mejor equipo de la temporada regular, que se quedó a una derrota improbable contra los Falcons de firmar un 16-0. Pero tanto eso, como la debacle que sufrieron frente a los Broncos en la Super Bowl, ya son historia, y lo que de verdad importa es si conseguirán mantener este año el mismo nivel.

Parecía que sí, hasta que sucedió algo inesperado. Josh Norman, el alma de su secundaria, pasó de ser designado jugador franquicia a convertirse en agente libre de un día para otro. Esa decisión marcó una offseason en la que siempre fueron a remolque. En la agencia libre encontraron a Paul Soliai, un nose tackle que no era una necesidad urgente, y en el draft insistieron en primera ronda con la misma posición eligiendo a Vernon Butler, un chollo que no podían dejar escapar. El resto del draft fue una búsqueda desesperada del sucesor de Norman, con tres cornerbacks consecutivos, y un tight end innecesario teniendo al gran Greg Olsen.

Entonces comienzaron las dudas. Primero con los extremos de su línea ofensiva. Oher y Remmers mantuvieron el tipo en temporada regular, pero en el momento de la verdad quedaron retratados. Para cualquier equipo es un drama tener un agujero en la OL, pero que el socavón esté en los dos extremos es letal y sus rivales lo saben.

El caso de la secundaria no necesita más explicación. Un front seven maravilloso quizá pueda sostener el edificio, pero salvo que los novatos irrumpan dando portazos, lo normal es que lo pasen mal contra ataques muy aéreos.

En ataque no hay problemas de entrada, pero sí que pueden surgir, como ya sucedió el año pasado. Cuando Jonathan Stewart se lesionó el rendimiento conjunto bajó significativamente. El corredor está en su mejor momento, pero también tiene un largo historial de lesiones, sigue siendo frágil y no tiene relevo en la plantilla. También hay buenas noticias, como el regreso de Benjamin después de un año en blanco, pero Cam Newton jugó muy a gusto repartiendo balones en corta y media distancia a Olsen, Ginn y compañía en 2015, y un año antes no había funcionado tan bien insistir con el pase profundo a Benjamin, así que será importante que definan cuál será el papel del jugador antes de que lleguen los disgustos.

Los Panthers son aspirantes al anillo, pero de entrada no parecen mejores que hace unos meses. De hecho, quizá hayan empeorado y sus rivales ya conocen sus puntos débiles. No será fácil que logren mantenerse en la cima, ni siquiera con Cam Newton en modo MVP.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUI.

Las tres claves del equipo por Pedro Dominguez

1 Encontrar inmediatamente al sustituto de Norman. Rivera seleccionó 3 esquineros en el Draft pero ninguno parece listo para asumir el rol del mejor esquinero de la temporada anterior. Será muy importante la forma en que regrese Bene Benwikere tras su lesión y ahora, más que nunca estarán obligados a generar presión adelante para no depender de su secundaria.

2 No depender de Jonathan Stewart quien tuvo su mejor año desde 2008, estuvo cerca de llegar a las mil yardas por tierra. Sin embargo, no pudo jugar todos los partidos de la temporada por lesión. Van dos años sin DeAngelo Williams y ello deja a Cameron Artis-Payne y Fozzy Whittaker como opciones en el backfield, quienes están obligados a dar el salto de calidad.

3 Mejorar la protección a Cam. Carolina fue el peor de su división en cuanto a capturas de QB la temporada anterior y seguramente sus contrincantes divisionales tomaron nota de lo sucedido en el Super Bowl. El eslabón más débil es el tackle derecho. Remmers no termina de convencer. Por ello Daryl Williams deberá cumplir las expectativas sobre él en su segundo año.

Lo mejor

1 Uno de los mejores cuerpos de linebackers en la liga y el mejor de todos: Luke Kuechly.
2 La profundidad en el tackle defensivo. Lotulelei, Starr y ahora se suma Vernon Butler.
3 El mejor jugador para dañar por tierra y aire. Fue MVP y tiene sed de revancha.

Lo peor

1 El cuerpo de receptores, tras Kelvin Benjamin, carece de calidad. A rogar que no se lesione.
2 La secundaria ya era endeble, tras la salida de Norman y Harper las dudas crecen.
3 En líneas generales es una plantilla, con un par de lesiones podrían verse en aprietos.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS PANTHERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS PANTHERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS PANTHERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS PANTHERS
LOS PANTHERS 2016 EN FANTASY