NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR

Así es la defensa de los Carolina Panthers ****

La baja de Josh Norman es dura para este grupo, pues fue un candidato a jugador del año, pero tienen el suficiente talento como para seguir siendo élite.

Actualizado a
CHARLOTTE, NC - DECEMBER 13: Luke Kuechly #59 of the Carolina Panthers reads the Atlanta Falcons offense in the 3rd quarter during their game at Bank of America Stadium on December 13, 2015 in Charlotte, North Carolina.   Grant Halverson/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
GRANT HALVERSONAFP

Coordinador defensivo: Sean McDermott ****

McDermott ha tenido ofertas, o rumores de ofertas al menos, este año para ser entrenador jefe. No es de extrañar viendo como jugó la defensa de los Panthers el año pasado. Con un front seven extraordinario, llevó su presión al máximo y obligó a los rivales a lanzar contra una secundaria muy cómoda en su rol. A ver como suple a Josh Norman.

Estrella defensiva: Luke Kuechly

A los que opinan, y defienden, que los viejos middle linebackers han pasado de moda y ya no tienen el impacto en el juego que una vez tuvieron, les recomendamos visionar partidos de Kuechly. Puro amor.

Línea defensiva *****

Lo que hacen Gettleman y Rivera con los tackles defensivos es de llamar la atención. En 3 años han tomado a tres de los mejores prospectos de esta posición. Las primeras dos (Short y Lotulelei) fueron buenas apuestas, está por verse si la elección de Vernon Butler resulta igual de efectiva y en caso de serlo sería un alivio para Carolina ya que podrían desprenderse de Short quien termina contrato y buscará un cheque gordo. La parte central está asegurada, los cuestionamientos son generados por las alas defensivas. Son efectivos contra la carrera, pero no generan la presión deseada contra el quarterback. Charles Johnson solo ha pasado de las 10 capturas en 1 de sus últimas 3 temporadas mientras Kony Ealy apenas recibirá la oportunidad de ser titular tras dos años de aprendizaje. Si logran presionar un poco más al quarterback, es decir si uno supera el doble dígito de capturas, podría ser la mejor frontal de la liga.

Linebackers *****

Sin lugar a dudas, el área más efectiva y confiable de todo el plantel. Una muestra de la calidad de sus linebackers es el simple hecho que es la defensa que más ocasiones usó la formación nickel (5 en la secundaria y 2 linebackers) durante la temporada pasada y la que mejor resultado tuvo con dicha táctica. Kuechly es el mejor del mundo en su posición, puede hacerlo todo y hacerlo bien. Cubre, tacklea, espía, y ahora hasta intercepta y anota. Davis es su complemento perfecto, lo que no tiene de técnica lo suple con una competitividad admirable. Lamentablemente, el bueno de Thomas no se hace más joven, pero su reemplazo está en casa: Shaq Thompson. Pasó la mayor parte de su primer año aprendiendo, pero cuando fue requerido mostró buenas cualidades para frenar la carrera y también en la cobertura. Si Shaq eleva su nivel, seguramente el próximo año estaremos hablando nuevamente del mejor grupo de linebackers de la NFL.

Cornerbacks **

Si el de linebackers representa el grupo más seguro del equipo, el de esquineros es el que menos certezas ofrece. La salida de Norman y especialmente el momento en que se dio, trastocaron el plan que se tenía con este grupo. Antes, solo había que buscar la contraparte de Norman, ahora hay que preparar a dos titulares. McClain se perfila para repetir y no es precisamente una noticia para emocionarse. Si lo es el regreso de Benwikere quien se perdió el final de la temporada por lesión y lo estaba haciendo realmente bien. La otra esperanza es que uno de los tres esquineros seleccionados en el Draft (James Bradberry, Zack Sanchez y Daryl Worley) resulte ser una revelación. O, en el peor de los casos, que al menos uno sea un sólido titular lo más pronto posible.

Safeties **

La salida de Roman Harper significa que Coleman (27 años) jugará el rol de veterano en la secundaria. Afortunadamente ha ido aumentado su nivel año con año. La incógnita es Tre Boston que ha sido irregular en su carrera y no ofrece las garantías necesarias en cobertura, aunque es un tremendo y preciso golpeador. También ayuda que, en el sistema de Carolina, el trabajo de la secundaria es consecuencia de lo que haga el front seven que, en este caso, es de calidad top.

Equipos especiales ****

Graham Gano es uno de los pateadores más confiables en la liga, cierto es que falló en el Super Bowl en un momento clave, pero ello no le resta mérito. Carolina ganó un par de partidos en la temporada gracias a su precisión y realmente no mostró ningún motivo para pensar que no pueda continuar así. Scifres tiene la experiencia necesaria para realizar bien su trabajo y los encargados de regresar patadas o despejes (Ginn, Brown y Whitaker) tiene velocidad y elusividad ideales.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS PANTHERS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS PANTHERS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS PANTHERS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS PANTHERS
LOS PANTHERS 2016 EN FANTASY