NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ASOBAL

Continúa la apuesta por el jugador joven nacional en Liga

El Barcelona ha fichado jugadores de calidad, pero todos jóvenes y por saber si serán lo que se espera de ellos. El resto de equipos, sin estrellas.

Actualizado a
Continúa la apuesta por el jugador joven nacional en Liga
WEB BARCELONA

La crisis de la Asobal aún no ha tocado fondo, y los equipos bastante hacen con evitar la fuga de los mejores nacionales, que siguen haciendo la maleta camino de Francia, de Hungría, de Portugal... En este momento, los sueldos españoles no son competitivos, y la prueba es que sólo el Barcelona ha fichado jugadores de calidad, pero todos jóvenes y por saber si serán lo que se espera de ellos.

El Barça, que la campaña anterior ganó su tercera Liga sin perder ni un punto, dispone de un plantel para repetir en España, pero en Europa es otra historia: da la sensación de que se está alejando de los mejores.

Para el Naturhouse, el segundo equipo de la Liga, lo notable ha sido mantener el bloque de la pasada campaña, con la pérdida de Pedro Rodríguez (a Hungría), y el fichaje del internacional Ángel Montoro, que lleva tres años lejos de la Selección. Puede que le sirva, aunque el Ademar, que también ha mantenido la plantilla, con seguridad le dará guerra por la segunda plaza. Para el Granollers, otro reinicio. Como cada temporada, aunque siempre con jugadores de nivel.

Donde empiezan de cero es en Aranda: un cambio absoluto de plantilla y con nuevo entrenador, con el objetivo de conseguir siendo el equipo animador de la Liga. Complicado para el cuadro burgalés. Como para el Bada Huesca, que también ha cambiado la mitad de sus mimbres de cara a esta campaña.

Retornan dos plazas históricas de la Asobal: Irún y Valladolid, lo que es bueno para la Liga. De hecho, Valladolid ya era la campaña anterior en la B la segunda cancha en número de espectadores. Han fichado con prudencia y apostado por la juventud.

El Cangas no da pistas: casi el mismo equipo, aunque ha perdido dos puntales (Lamariano y Rosales), lo que puede ser un auténtico hándicap.

Se van jugadores que han sido importantes: Salva Puig, Delgado Ávila, Diego Moyano... No les echan, pero a lo peor ya estaban aburridos.