NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Manny Pacquiao confirma que regresará al ring en noviembre

Tras una derrota en abril había anunciado que se retiraba para dedicarse en exclusiva a la política, y desde mayo ocupa el cargo de senador en Filipinas

ManilaActualizado a
Manny Pacquiao.

El filipino Manny Pacquiao confirmó que volverá a subirse a un ring el 5 de noviembre en un combate ante el campeón del mundo Jessie Vargas. "Sí, habrá combate", dijo Pacquiao el martes por la noche después de que reunirse en Manila con su promotor, Bob Arum.

"Acordamos la pelea para el 5 de noviembre contra el actual campeón mundial del peso welter de la OMB, Jessie Vargas", añadió el púgil filipino.

Pacquiao, de 37 años, peleó por última vez el 9 de abril en Las Vegas, cuando derrotó a Timothy Bradley para conseguir su victoria número 58 en 66 combates. Después anunció su retirada para centrarse en su carrera política en Filipinas, y desde mayo ocupa el cargo de senador.

"El boxeo es mi pasión y eché de menos todo lo que hacía en el gimnasio y sobre el ring", comentó Pacquiao, que indicó que los entrenamientos no afectarán a su carrera política. "Haré todo mi entrenamiento aquí, en Filipinas, así podré atender a mi trabajo", indicó.

Pac-Man es uno de los boxeadores más famosos del mundo y ganó ocho títulos mundiales en varias categorías. En mayo de 2015 perdió el conocido como combate del siglo ante el estadounidense Floyd Mayweather. Sin embargo, también estuvo rodeado de polémica por sus ideas políticas. El lunes se mostró a favor de recuperar la pena de muerte en Filipinas, un país de mayoría católica y donde la pena capital fue abolida en 2006.

"Cuando el gobierno castiga no es un acto individual, sino que está aprobado por Dios. Eso es lo que dice la Biblia", señaló en su primer discurso como senador. "Habiendo leído la Biblia de forma regular, estoy convencido de que Dios no es un dios únicamente de la misericordia, sino también un dios de la justicia".