NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

El 470 de Xammar y Herp salvan la jornada de vela

Su noveno puesto en la general se puede considerar bueno, valorando el rendimiento de Fernando Echévarri y Tara Pacheco en Nacra (decimosextos).

Rio de JaneiroActualizado a
El 470 de Xammar y Herp salvan la jornada de vela
BRIAN SNYDER

Juegos Olímpicos Río 2016 jornada jueves 11/08/2016 en directo

La vela, territorio siempre fértil para España en los Juegos Olímpicos, se ha visto contagiada por las malas noticias provenientes de otros deportes y tampoco está ofreciendo una tendencia feliz en las jornadas inaugurales.
Este miércoles, lo mejor para la delegación nacional fue el comportamiento descarado de la joven pareja de 470, formada por Jordi Xammar y Joan Herp. Los catalanes iniciaron la mañana con un fenomenal cuarto puesto y luego empeoraron sus prestaciones en la manga que cerró la jornada. Sea como fuere, ocupan el noveno lugar de la general e invitan a soñar.
Peor fue el rendimiento de Bárbara Cornudella y Sara López en categoría femenina. En Nacra, el dueto Fernando Echévarri-Tara Pacheco no halló la tecla para acercarse al pelotón cabecero. En su debut en estos Juegos no pasaron del puesto 16 y se quedaron lejos de cumplir con las expectativas.
En Láser, aunque ya está descartada para las medallas, Alicia Cebrián se desquitó del mal sabor de boca que le dejaron los días previos y ayer, por fin, se acercó a las mejores en la última regata del día.
Este jueves vuelven al agua las tablas de Marina Alabau, que va sexta, e Iván Pastor. El alicantino está obligado a remontar para clasificarse para la 'Medal Race' prevista para el domingo.